N° de Edición 7416
La Matanza

UNLAM: Se podrá tramitar el nuevo DNI y el pasaporte

TESTESTE

MAT6 UNLAM

En el marco de la Feria Educativa, los próximos jueves 5 y viernes 6 de junio, se podrá tramitar el Nuevo DNI y el Nuevo Pasaporte en instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Durante esos días, en el horario de 9.00 a 18.00, el Registro Nacional de las Personas acercará Unidades Móviles de Documentación para la comodidad de toda la comunidad, tras una gestión de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Para mayores de edad, la renovación del DNI se realizará solo para quienes ya cuenten con la actualización correspondiente de los 16 años, con un costo de 35 pesos. Para facilitar el trámite, se solicita acercarse con cualquier documento que acredite identidad; aunque no es requisito obligatorio.

En el caso de los menores de edad, deberán presentarse acompañados por la madre, el padre o tutor, con partida de nacimiento (no el certificado). Y los mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización de los 14 años, deben acompañar, además de la partida de nacimiento, el DNI del padre o de la madre. Para ambos casos, el costo del trámite, también será de 35 pesos.

Las Unidades Móviles atenderán, también, solicitudes de cambio de domicilio (que implica la impresión del Nuevo DNI), para lo cual no es necesario presentar ningún tipo de certificado de domicilio. Del mismo modo, se realizarán rectificaciones que deberán ser acompañadas por la presentación de la partida de nacimiento actualizada.

En cuanto a la obtención del Nuevo Pasaporte, el costo será de 400 pesos y, para cumplir la tramitación, el ciudadano deberá poseer obligatoriamente el Nuevo DNI o gestionarlo simultáneamente.

Ambas documentaciones serán enviadas, con posterioridad, al domicilio del solicitante a través del correo. No se realizarán trámites para extranjeros ni recién nacidos.

Los cupos son limitados.

La tramitación de documentos de identidad en la UNLaM se realizará en el marco de la quinta edición de la Feria Educativa, una actividad de puertas abiertas pensada para que toda la comunidad tenga un acceso más directo a la información sobre las carreras de grado, posgrado, cursos y actividades de tiempo libre que se pueden realizar en la Universidad.

 

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: