N° de Edición 7295
La MatanzaUNLAM

UNLaM, Oferta cultural: Taller para aprender percusión y folklore con un Carabajal

TESTESTE

UNLAM CARABAJAL

La UNLaM abrió un taller coordinado por Camilo, el hijo de Cuti, que pretende experimentar un ensamble folklórico argentino basado en el bombo legüero y la expresión corporal.

La impronta de la legendaria familia Carabajal estará presente en el taller de percusión y folklore que la Universidad Nacional de La Matanza incorpora a su oferta cultural a partir de este año.

Camilo Carabajal, hijo de Cuti y uno de los integrantes de la generación joven de un destacado linaje de músicos santiagueños, se pondrá al frente de una propuesta que pretende experimentar un ensamble folklórico argentino basado en el bombo legüero y la expresión corporal.

“Vamos a aprender a tocar el bombo, pero no solamente como percusionistas sino también a meternos en el mundo del folklore desde una óptica no tan tradicional”, señaló el músico con respecto al taller que lleva el nombre de Metabombo.

Además de ser un ensamble de bombos legüeros, la propuesta incorpora guitarras, mandolina, bajo, demostraciones de baile y boleadoras fusionados bajo un lenguaje común del folklore argentino en manos de la juventud.

Camilo Carabajal destacó que “el objetivo es que la gente se acerque a reencontrarse con el folklore, con uno mismo, con la unión familiar y con las raíces”. Y, además, anticipó que, en diferentes momentos del año, se espera “la participación de cantantes y luthiers reconocidos del ambiente de la música”.

El curso se dictará los días miércoles y sábados, de 16:00 a 18:00, en Florencio Varela 1.903, San Justo. Los interesados en participar no necesitan conocimientos musicales previos.

Para informes e inscripción, deberán contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaM al 4480-8937 o, por correo electrónico, a extension@unlam.edu.ar. También, pueden obtener más información en la página de facebook Socioculturalesunlam.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba