Número de edición 7886
La Matanza

Una estudiante de la Unlam obtuvo el Olimpia de Plata en Deporte Universitario

Unlam. Una estudiante obtuvo el Olimpia de Plata en Deporte Universitario. Micaela González

Micaela González, estudiante de la Licenciatura en Nutrición y jugadora de básquet de la Universidad Nacional de La Matanza, ganó el Premio Olimpia de Plata 2022, debido a su sobresaliente temporada.

La noche del miércoles 21 de diciembre, quedará marcado en la memoria de Micaela González, ya que la jugadora de básquet y alumna de la Licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de La Matanza, se metió en la historia del deporte universitario tras conseguir el Olimpia de Plata.

Esta categoría se llevó a cabo por primera vez y la joven venció en la terna a Victoria Pozzo Galdón (Universidad de San Martín) y a otro estudiante de la UNLaM, como lo es Juan Cruz Martínez (Kinesiología y Fisiatría).

Cabe destacar, que los Premios Olimpia, son los galardones más importantes destinados al deporte. La organización de la entrega de las estatuillas está a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. En este importante evento se condecora al mejor deportista argentino del año (Olimpia de Oro), que en este 2022 se lo quedó Lionel Messi, tras obtener la tercera Copa del Mundo para nuestro país. A su vez, se premia con el de Plata al deportista más destacado en su disciplina.

Micaela González integra el programa “Doble Carrera” de la UNLaM. Este proyecto que incorporó a miles de estudiantes de todo el país, brinda ayuda a los alumnos y alumnas en edad universitaria y pre-universitaria para que puedan llevar a cabo su carrera académica y deportiva al mismo tiempo. Este programa se efectúa a través de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

La joven fue parte la Selección Nacional Universitaria en los Juegos Odesur y Panamericanos y su actuación en dichos certámenes fueron clave para llevarse esta estatuilla. González, luego de recibir el galardón manifestó: “Es la primera vez que el deporte universitario, que me cambió la vida, aparece premiado en la terna de los Olimpia”.

Seguidamente expresó: “Es un orgullo muy importante y se lo quiero dedicar a mi familia, a la UNLaM, a FeDUA y a todo el deporte universitario, por el esfuerzo que le dedicamos al estudio, al trabajo y hacer un deporte de alto nivel”. Además, señaló el rol de su familia y allegados a la hora de realizar su disciplina y dijo que “me acompañan en esto, saben lo loca que estoy por el deporte y mi amor a la doble carrera, que la defiendo con uñas y dientes siempre”.

“Es hermoso poder llevar este premio a la Universidad, siendo la primera de muchos otros que vengan en un futuro”, evidenció Micaela. Luego, agregó: “El esfuerzo y la dedicación de tantos años en la UNLaM, dieron sus frutos”. Tras ello, señaló: “El mundo del deporte universitario me abrió las puertas en 2014 y desde entonces se convirtió en mi segunda casa”.

A través de las redes sociales de la Universidad matancera felicitaron a Micaela

Desde las cuentas de UNLaM Deportes tanto en Twitter como en Instagram felicitaron a la joven galardonada. En ellas manifestaron: “Micaela González, estudiante de la Licenciatura en Nutrición y jugadora de básquet, es la ganadora del Olimpia de Plata en Deporte Universitario”. Tras ello, exclamaron: “¡Felicitaciones Mica!”.

A su vez, en el posteo citaron unas palabras de Micela González, en las cuales expresó: “No hay palabras que describan esto. Es un orgullo. Es un antes y un después en el deporte universitario. No sólo por mí, sino por todo el esfuerzo de tantos años por parte de los dirigentes para poder lograr algo tan lindo como esto. Hoy, todos somos Olimpia”.

Imagen de @UNLAMDeportes

 

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba