N° de Edición 7271
La MatanzaUNLAM

UNLAM, Inauguración: Nuevas Aulas De Tutorías Con Novedoso Sistema Interactivo

TESTESTE

UNLAM AULAS

Para brindarles herramientas de estudio a sus alumnos y evitar la deserción, la Universidad Nacional de La Matanza presentó las nuevas aulas de tutorías con el novedoso sistema interactivo MimioTeach.

En el acto de apertura, el decano del Departamento, Alejandro Martínez, manifestó que “la idea de la implementación de las tutorías es ayudar a los alumnos que presentan dificultades a través de un sistema más personalizado”.

“La idea de la implementación de las tutorías es ayudar a los alumnos que presentan dificultades a través de un sistema más personalizado”, aseguro Martínez.

“Vemos que a los ingresantes les cuesta el tránsito por los primeros años de estudio, entonces, la UNLaM implementa estrategias para poder ayudarlos a que continúen la carrera”, remarcó.

Por su parte, la vicedecana Liliana Mallo explicó que en el programa de tutorías no solo se enseña el contenido de las asignaturas sino que, además, se ofrecen técnicas de estudios. “Por eso, estas clases son técnico- pedagógicas, ya que tienen un tutor pedagógico, que los orienta sobre cómo estudiar, y un técnico que aplica esa estrategia en la materia específica”, detalló.

Las clases están dirigidas a los estudiantes ingresantes y corresponden a las seis materias de primer año de las carreras de Ciencias Económicas. Se ofrecen en los tres turnos de cursada para facilitarle al alumno la comunicación y el contacto con el tutor.

Las aulas destinadas específicamente para esta tarea cuentan con el sistema MimioTeach, un método de enseñanza personalizado que transforma cualquier pizarrón blanco en uno interactivo, con la tecnología de sensores infrarrojos y ultrasonido, combinada con un proyector y una computadora.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba