Número de edición 8328
La Matanza

UNLaM: Exitosa Presentación De La Banda De Conciertos De Gendarmería

GBA2 UNLAM BANDA DE GENDARMERIA

Un auditorio colmado disfrutó de la música que interpretó la Banda de Conciertos de Gendarmería Nacional junto al Coro polifónico de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en el marco de la Bienal de Arte Integral (BAI) 2014.

En el Patio de las Américas de la UNLaM, el público se congregó en la noche del sábado para vivir una gala clásica, con un repertorio variado, que tuvo un fin solidario: la gente canjeó sus entradas por alimentos no perecederos que luego serán donados.

Fabián Di Mattia, el director de la Banda, manifestó la expectativa que siempre le genera tocar en la Universidad, escenario en el cual ya se presentó en reiteradas oportunidades. “Para nosotros es sumamente grato participar de la Bienal. Este es un hermoso ámbito, donde muchos elencos importantes participan”, expresó el director.

Por su parte, el responsable del Coro universitario, Hugo Schwab, subrayó que la presentación conjunta con la agrupación de Gendarmería se trató de una experiencia distinta para el coro, “porque cantar junto a la orquesta requiere otra preparación”.

“La BAI es un trabajo difícil, porque al no contar con carreras artísticas y convocar chicos de otras áreas requiere de un trabajo arduo. Mostrar una presentación de cuadros o realizar conciertos es como acercar el arte a las aulas”, concluyó Schwab.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo