N° de Edición 6870
La Matanza

UNLAM: Empleados fueron capacitados en técnicas de RCP

GBA3 UNLAM

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) volvió a reunir a sus empleados pensando en la creación de una brigada de actuación ante emergencias y les ofreció una capacitación especial sobre técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP).

El entrenamiento que giró en torno al correcto uso del cardiodesfribilador, artefacto eléctrico utilizado para la “resucitación” de una persona que sufre un paro cardiorespiratorio, según explicaron desde la Jefatura de Seguridad e Higiene Laboral, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad.

La actividad estuvo a cargo del ingeniero Raúl Sánchez y contó con el acompañamiento de Ricardo Cusimano, médico de esta Casa de Altos Estudios. “Nuestra idea es que se comience a formar un buen grupo que pierda el miedo a actuar frente a una emergencia y que tenga vocación de servicio”, expresó el doctor.

El próximo encuentro está programado para el miércoles 21 de mayo, de 14:30 a 16.00, en el Auditorio Grande de la Universidad, donde se hará hincapié en primeros auxilios y en técnicas manuales de RCP.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close