N° de Edición 7121
La MatanzaUNLAM

UNLAM Efeméride: Memoria Histórica A Través Del Arte En La Universidad

UNLAM ARTE

La muestra, en conmemoración al Día de la Memoria y a la Guerra de Malvinas, se llevó a cabo en la calle central de la UNLaM y fue apreciada por cientos de personas que disfrutaron de proyecciones de documentales y exhibiciones de arte plástico.

Durante toda la jornada del miércoles 22, se organizó una exposición artística para generar conciencia sobre el terror de la última dictadura y la tragedia de la Guerra de Malvinas.

“Conmemorar dos hitos tan importantes para nuestra historia y nuestra identidad nacional es necesario para poder construirnos socialmente”, destacó Roberto Acuña.

El coordinador del Departamento de Socioculturales y Actividades Extracurriculares, Roberto Acuña, destacó la importancia de generar espacios de participación para los estudiantes: “Conmemorar dos hitos tan importantes para nuestra historia y nuestra identidad nacional es necesario para poder construirnos socialmente”.

Participaron excombatientes del conflicto bélico de 1982 con infografías sobre la Cuestión Malvinas. El vicepresidente del Centro de Veteranos de La Matanza, Carlos Farina, manifestó “sentirse reconocido por la sociedad para dialogar y contar la verdadera historia”. “Es muy importante poder transmitir todo esto a través del arte”, subrayó”.

Se contó con la presencia de la pintora Mónica Maurelli, quien presentó su muestra Memoria de la Dictadura, mientras que los muralistas Pablo Alborado y Leandro Frizzera realizaron una obra de grandes dimensiones en tiempo real frente al público.

En carpas instaladas especialmente para la actividad, se proyectaron producciones audiovisuales del Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM: Las Islas del Viento (sobre la vida en Malvinas) y Azucena (biografía de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo). También, se pudo ver un documental del Instituto Superior de Formación Docente Nº 46.

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria dentro del marco del Ciclo de Efemérides, en colaboración con la Junta de Estudios Históricos de La Matanza que coordina Hilda Agostino, y el Centro local de Veteranos de Guerra de las Malvinas.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba