N° de Edición 6896
La Matanza

UNLaM, Ceremonia: Primera Colación De La Carrera De Director Técnico

pelota-futbol

En la ceremonia, 23 estudiantes recibieron su diploma tras aprobar el curso dictado por la Universidad en conjunto con la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

La semana pasada, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó la primera entrega de diplomas de la carrera de Director Técnico Nacional de Fútbol en la que 23 graduados recibieron
sus diplomas.

El director de la carrera, que se dicta en conjunto con la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), Edgardo Capristo, manifestó que “es un honor participar del proyecto y colaborar con la UNLaM”. Asimismo, subrayó que, “la Universidad es el ámbito propicio para preparar a los entrenadores no solo en cuestiones futbolísticas, sino también como personas”.

“La Universidad es el ámbito propicio para preparar a los entrenadores”, remarcó el coordinador de la carrera.

Además, remarcó el rol que deben cumplir los entrenadores argentinos: “Lo importante de instruir formadores para el fútbol es que constituyen una movida innovadora”. También, señaló que “la educación en el fútbol ya cumple una función importante internacionalmente” y añadió que “nuestro país se ve con mucho futuro en este sentido”.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Grande y contó con la participación de integrantes de la Secretaría de Extensión Universitaria, entre ellos el ex futbolista Raúl Cardozo, actual entrenador del primer equipo de Fútbol 11 de la Universidad.

Los cursos son reconocidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close