N° de Edición 6894
La Matanza

La UNLaM celebró su 128° ceremonia de Colación de Grado

La UNLaM celebró su 128° ceremonia de Colación de Grado.

Recibieron sus diplomas 129 nuevos graduados.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante su 128° Ceremonia de Colación de Grado, en la que 129 alumnos recibieron sus diplomas de las distintas carreras.

La entrega de títulos, realizada en el Salón de las Américas, estuvo presidida por el vicerrector Víctor René Nicoletti, acompañado por las autoridades de las distintas unidades académicas de esta Casa de Altos Estudios.

En este sentido, Fernando Luján Acosta, decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, se dirigió a los asistentes y afirmó: “El siglo XXI fue diseñado por hombres y mujeres que forjaron el saber en un contexto de conocimiento científico y de instituciones del Estado.”

En esta línea, continuó: “El mundo es sinónimo de territorio común, y es por esto que la Universidad está confrontada a desafíos impensados en donde ustedes son la respuesta”.

En representación de los flamantes graduados, la abogada Antonella Luján Díaz aseguró: “Estamos felices de finalizar nuestros estudios y gracias a esta Universidad tuvimos el privilegio de estudiar lo que nos gusta.  Graduarnos implica un crecimiento personal y un cambio en la realidad social”.

Para concluir, invitó a los presentes a continuar en la lucha por la educación pública, “que permite formarse como profesionales, construir un pensamiento crítico, ser libres y al mismo tiempo, es una herramienta que da esperanza para construir una sociedad cada vez mejor”.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close