Número de edición 8328
La Matanza

UNLAM: Artista plástica: Curiosa muestra de esculturas surrealistas

MAT6 UNLAM (1)

Figuras surrealistas de dulces gigantes que entrelazan el mundo fantástico con el real conforman una curiosa muestra de esculturas que la artista plástica Camila Valdez exhibe, hasta el 22 de mayo, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Con entrada gratuita y para todo público, las obras se encuentran en el Espacio de Arte Ricardo Carpani de la Universidad, situada en Florencio Varela 1.903, San Justo, y corresponden a composiciones mixtas en las que la autora confiere expresión, sentido y existencia a los objetos inanimados.

Distanciada de la idea de que “la obra de arte no se toca”, varias de las piezas son de carácter flexible, permitiéndole al espectador interactuar con ellas hasta formar un par creativo conforme a estados de ánimo o emociones.

“Me encanta que la UNLaM esté repleta de obras de arte por los distintos pasillos de sus instalaciones y que todos los alumnos, de las diversas carreras y cursos, puedan apreciar los trabajos y la cultura que cada uno de nosotros podemos brindar”, manifestó Valdez, en la inauguración de la muestra.

MAT6 UNLAM (2)

Por su parte, el director de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la UNLaM, Roberto Acuña, se mostró orgulloso de que “la Universidad puedea seguir profundizando los programas que vinculan a la comunidad con los artistas locales y nacionales, y así puedan seguir conociendo esta Casa de Altos Estudios”.

Los interesados en conocer la muestra podrán visitarla de lunes a sábado, de 8.00 a 22.00. Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria al correo artesplasticas.unlam@gmail.com o al grupo de Facebook Socioculturalesunlam.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo