N° de Edición 6908
La Matanza

Unidad 43: nada impide ayudar

Unidad 43: nada impide ayudar.

Los chicos del pabellón 4B, Unidad 43,  ubicada en González Catán realizaron el miércoles 27 de Noviembre un acto a modo de cierre de los talleres del penal y una entrega de donaciones de materiales que fabrican en el taller de carpinteria.

El taller de braille y carpintería de dicha unidad hizo la entrega de material didáctico, sillas, mesas para jardín de chicos y chicas con capacidades diferentes. Por un lado, el taller de braille se encarga de transcribir libros a sistema braille, que es la lectura y escritura táctil pensada para personas ciegas y son seis instructores que brindan la clase y junto a los chicos del pabellón 4B realizaron las donaciones.

Todos unidos se encargaron de llevar las donaciones junto a sus familias, buscar telas, maderas, y por supuesto, distintas entidades les brindan siempre los elementos necesarios para hacer los materiales y una vez terminados ser donados a algún centro educativo.

La donación se realizó a los colegios N° 517, 511 y 515 de Virrey del Pino. En el acontecimiento estuvieron presentes familiares de los instructores y de los privados de su libertad, las autoridades docentes y directivas Margarita Coronel, Natalia Monzón, Vanesa Duarte, Stella Maris, Abril Aguirre, Claudia Madariaga, Natalia Cabral, y la directora de del colegio N°517 Beatriz Holgado.

Asistentes y regalos

Por otra parte, la inspectora de colegios especiales de partido de La Matanza también se hizo presente, al igual que las docentes Laura Vidal y Analia Velozo del partido de Lomas de Zamora que a su vez, dan cursos de alfabetización y un taller sobre drogadicción en la Unidad 40.

La ONG Lidema de La Matanza y sus integrantes Juan Pablo Cuchí, Alfonso Luna y Daniel Juan. Todos los participantes, en el mismo acto, le realizaron una donación a los instructores y privados de su libertad de la Unidad 43, por parte de la fundación del Padre Elizalde de González Catán en el cual la directora del jardín de chicos de la misma fundación dió su asistencia en el evento.

Les regalaron unas libretas, anotadores y agendas elaboradas por los chicos del jardín que las utilizarían para el taller de braille. En la Unidad 43, el taller de braille y carpintería lleva más de cinco años activo y lo que buscan, es devolverle a la sociedad el daño ocasionado alguna vez.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close