Número de edición 8328
La Matanza

Una PyME de La Matanza proveerá 24 autobombas para el Plan Nacional contra el Fuego

Una PyME de La Matanza proveerá 24 autobombas para el Plan Nacional contra el Fuego

La secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, recorrió junto con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, la Metalúrgica ARD S.A. instalada en la localidad de Lomas del Mirador.

 

La empresa ARD es una PyME familiar que se inició en 1968. Allí su fundador, Rolando, junto a sus hijos y el equipo de trabajadores -verdaderos técnicos artesanos-, fabrican autobombas y equipos para rescate y control de incidentes con materiales peligrosos destinados al “Plan Nacional contra el Fuego” del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación que encabeza Juan Cabandié.

Durante la visita a la planta, la secretaria de Producción Débora Giorgi expresó: “Tenemos el orgullo de que esta fábrica, ubicada en La Matanza, fue seleccionada proveedora de 24 autobombas para el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación durante el año 2022 y 2023, de una compra total de 28 unidades. Esto no es un tema menor porque debieron competir y atravesaron pruebas de gran exigencia. Es un producto de calidad y se ha constatado hoy con esta primera entrega”.

“Estamos muy contentos porque es otro orgullo para La Matanza y también para nuestro intendente, Fernando Espinoza, que defiende nuestras PyMEs industriales que son el corazón de la capital nacional de la producción y el trabajo, que es nuestro distrito”.

A su vez, el ministro Juan Cabandié señaló: “Desde que tomamos el control del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), allá por agosto de 2020, nos propusimos realizar una política integral y federal de coordinación con todos los actores nacionales, provinciales y municipales que permitiera atender las urgencias y la coyuntura”. En tal sentido, detalló que “entre 2019 y 2022 el presupuesto del servicio creció 70 veces, de 196 millones de pesos en 2019 a más de 14 mil millones de pesos en 2022”.

Durante la recorrida por la empresa, las autoridades, acompañados por sus dueños   dialogaron con los trabajadores de las distintas áreas y siguieron los distintos procesos de producción de las autobombas y herramientas que fabrican.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo