N° de Edición 7271
La Matanza

Una Puerta hacia el Futuro

TESTESTE

San Justo

Junto a Héctor Jaimes, Secretario de Cultura del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, recorrimos el Centro de Formación Profesional que funciona en el tercer piso de la sede gremial.

Centro de Formación Profesional cuenta con más de 1400 alumnos que reciben capacitación en Operador de PC nivel I, II y III; Diseño Gráfico, Operador de Informática, Inglés, Peluquería Unisex, Cosmetología, Auxiliar Administrativo y Contable, Instalaciones Sanitarias, Seguridad e Higiene, Mecánica Hidráulica, Diseño y Confección de vestimentas, etc.

La Profesora Ana Suárez dicta el curso de Diseño y Confección de vestimenta, al respecto nos cuenta que “Capacitar a los jóvenes para que tengan una salida laboral es algo espectacular, no hay mejor premio que esto, porque después de hacer cursos en el Centro de Formación Profesional tienen una rápida salida laboral, a través de microemprendimientos familiares ó van a trabajar a empresas. Tienen un amplio espectro de trabajo” y nos explica que “La formación que brindamos es muy completa, ellos tienen la posibilidad de ser dueños de un taller, porque salen sabiendo el manejo de todo, desde la moldería, el corte, la confección, el manejo de distintas maquinas de costura hasta reciben clases de administración” y agrega que “Acá vinieron a estudiar gente que no podían conseguir trabajo, chicos sin ningún estudio y ahora tienen todos trabajo, en forma muy rápida lo consiguieron y con muy buenos salarios. Estos cursos le han cambiado la vida a muchos jóvenes”.

“Trabajar en el STMLM y con el respaldo del compañero Jaimes, el Secretario de Cultura, esta muy bueno porque nos da la posibilidad de hacer muchas cosas. Tenemos maquinarias de última generación y todas las posibilidades de hacer un desarrollo completo del proyecto” sostiene la Profesora Ana Suárez.

Liliana Lator dicta el curso de peluquería y Cosmetología, y nos cuenta que “Esta es un curso con una salida laboral muy importante para los alumnos, este curso les cambia la vida en serio; muchos de nuestros egresados o trabajan en salones de peluquería de primer nivel o ya se han instalado su propio salón” y agrega que “Nosotros acá ponemos todas las ganas para que el curso le sirva a los alumnos y que ellos nos aprovechen en su formación” y agrega que “Acá enseñamos todo lo relacionado con la peluquería, todo aquellos que necesitan saber para trabajar, corte, tinturas, peinados y demás temas importantes. La iniciativa del STMLM y principalmente de Héctor Jaimes, es de gran importancia para el desarrollo y el futuro de estos chicos”.

El Ingeniero Jorge Pylipec nos cuenta que “Nosotros damos neumática e hidráulica de equipos industriales, ambos cursos requieren un gran equipamiento y una especialización importante pero que se aplican en áreas totalmente diversas. La neumática esta presente en la automatización y en comandos de equipos de plantas industriales que pueden ser alimenticias, farmacológicas, etc. La hidráulica esta presente en industrias semi pesadas como pesadas. Los estudiantes salen capacitados con los conocimientos necesarios para la operación y reparación de los equipos. Acá contamos con un completo y moderno equipamiento para neumática, electro neumática, hidráulica, electro hidráulica e inclusive automatización con controladores lógicos programables”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Grande Héctor: sos un trabajador antes que nada. Mi amistad y respeto para vos y tu gente.
    Un abrazo: el Profe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: