N° de Edición 7424
La Matanza

Una niña matancera de seis años murió en medio de una disputa familiar

TESTESTE

MUNI

Una niña matancera de seis años murió en medio de una disputa familiar

En una discusión de pareja, el padre, que es policía, efectúo un disparo que le dio en el abdomen a la nena. El papá fue detenido. El lamentable hecho sucedió en el Barrio Oro Verde, en Virrey del Pino.

LAUTARO GUIÑAZÚ

El suceso ocurrió durante la medianoche de ayer, en una casa que se encuentra en la calle Albateiro al 3600, a dos cuadras de la ruta tres y a trescientos metros de la plaza Oro Verde. Juan Ramón Herrera, efectivo de la Policía de la Ciudad, discutió con su pareja, integrante de la misma fuerza, y ese fue el desencadenante de la futura muerte de la niña.

El hombre presta servicios en la Comisaría Vecinal 6 B del barrio porteño de Caballito, mientras que su pareja lo hace en la 13, de Belgrano.

Las investigaciones apuntaban a determinar si el acusado tiró directamente a su hija, o si disparó, con su arma reglamentaria, hacia otra dirección y el proyectil rebotó y dio en la nena. Lo que si pudieron confirmar es que el detenido había ingerido bebidas alcohólicas previo a la discusión con su pareja.

Luego de haber recibido el disparo, la niña fue llevada al Centro de Salud Domingo Roca, en Virrey del Pino, donde lamentablemente ingresó fallecida a raíz de la herida de bala.

En la causa interviene el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, que dispuso la detención del policía, y se lo imputó por el delito de “homicidio calificado”. Además, se secuestró su arma reglamentaria.

Herrera será indagado para determinar si el acusado disparó hacia el suelo o hacia la niña. Por ese motivo, la Policía Científica lleva a cabo tareas de peritaje en la vivienda de Virrey del Pino.

Fuente imagen: Google Maps.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba