Número de edición 7644
La Matanza

Una mujer cayó bajo un tren en González Catán y sobrevivió

Una mujer cayó bajo un tren en González Catán y sobrevivió

Una mujer cayó a las vías del tren en el momento que la formación del Belgrano Sur estaba arribando a la estación Independencia en González Catán. Afortunadamente la joven salió con vida, pero sufrió politraumatismos de los golpes recibidos.

Por Lucia Amarilla Cardozo

lucia.amarillacardozo@gmail.com

La mujer de 24 años, cuyo nombre es Candela, sufrió una descompostura que la hizo desvanecer mientras esperaba subir al transporte. Afortunadamente, la joven sobrevivió ya que cayó en un hueco existente entre las vías del tren y el andén, lo que evitó que la misma fuera arrastrada por la formación que en ese momento se encontraba arribando a la estación Independencia, en González Catán.

Tras la caída, personal de seguridad que observó el accidente por las cámaras se hizo presente en el lugar para sacar a la joven de allí, quien resultó herida de los golpes recibidos por el tren, pero que actualmente se encuentra dada de alta. “ No entiendo cómo estoy viva”, manifestó sorprendida Candela durante una entrevista con el medio C5N.

La joven fue trasladada al Hospital Alberto Balestrini y quedó allí en observación por 12 días. Mediante los estudios que se realizaron, Candela comentó que sufrió una fractura de costilla que le perforó el hígado, fractura de cráneo, nariz y ceja, y una contusión al costado de la cabeza, sobre el odio, lo que le ocasionó problemas auditivos.

Actualmente, la mujer, quien es madre de una niña de dos años, se encuentra en su casa con el alta médica. Cabe destacar que el incidente ocurrió el pasado 29 de marzo, sin embargo, el video se hizo viral esta semana. “Las imágenes me las mostraron hace dos días. Me da mucha impresión verme”, comentó la joven, quien además agregó que continúa realizándose estudios nutritivos y neurológicos para determinar la causa del desmayo inicial.

La reacción de la gente ante la seguridad de los trenes

La viralización del video de las cámaras de seguridad de la estación Independencia trajo consigo un gran número de personas que comentaron a través de las redes sociales sus opiniones con respecto a los sistemas de seguridad en las estaciones de trenes argentinos.

Sin bien muchas personas celebraron el rápido accionar que tuvieron desde el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, otras manifestaron su preocupación por la falta de seguridad presente en el andén para evitar estos tipos de accidentes.

Asimismo, hubo usuarios que comparaban el sistema de seguridad con países europeos donde, en muchas estaciones, los trenes se encuentran separados de los andenesmediante barandas o cabinas que abren sus puertas una vez que la formación ha frenado por completo en la plataforma.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba