N° de Edición 7420
La Matanza

Una más y van… Vecinos denuncian una nueva antena encubierta

TESTESTE

pag.5_antena Antecedente en Laferrere

En esta ocasión, habitantes de Florio al 1800 comenzaron a difundir su preocupación por las redes sociales. Piden apoyo de los gobernantes para que sea retirada. Según afirman, es de la empresa Telefónica.

“Nos colocaron una antena de telefónica argentina simulada como un tanque de agua en Florio al 1800, las cuales en distintos barrios, se han sacado por causar enfermedades irreversibles, cáncer y leucemia”, comenta una de las afectadas vía Facebook.
En este sentido, Andrea remarcó: “Por favor, levantemos firmas y pongámonos en contacto para averiguar y ocuparnos de nuestro futuro y de nuestros hijos”.

Un caso similar en Barrio Peluffo

Duró poco más de cuatro meses. Era de la empresa Claro y había sido instalada en diciembre de 2010. Luego de las movilizaciones de los vecinos y las reuniones con autoridades, lograron que se clausurara el predio perteneciente a una entidad religiosa. En marzo, pese a lo que se había asegurado, los frentistas descubrieron que la antena estaba en funcionamiento y tras un altercado, la compañía decidió retirarla.

Las pérdidas para la empresa deben haber sido mayúsculas puesto que a principios de marzo de 2011, luego de que personal de Claro se hiciese presente en la zona delimitada por Ambrosetti y Granaderos, una discusión con los vecinos que se mostraron en contra de la colocación culminó con el incendio del transmisor.

Ese fue el momento en el que los rumores que estaban rodando se hicieron ciertos: más allá de lo que se había prometido y luego de haber colocado las fajas de clausura (que, dicho sea de paso, no impedían el ingreso-egreso del lugar), la antena estuvo en funcionamiento durante casi cinco meses.

El Antedente de Laferrere

Preocupación por una supuesta antena de telefonía móvil transformada en tanque

Varios vecinos se alertaron cuando en las cercanías de la Ruta Provincial N°21 y la calle Rocamora apareció una supuesta antena de telefonía móvil sobre las instalaciones de un tanque de agua. Así, se puede divisar en una de las imágenes proporcionadas a NCO por uno de los testigos, que además aseguró que esto genera cierta preocupación porque en esa misma manzana también hay un colegio primario y secundario.

Las declaraciones son varias y fuertes, pero todas coinciden en la preocupación originada entre un grupo de vecinos que ven un potencial riesgo a la salud de la población, a causa de una supuesta antena de telefonía celular camuflada como tanque de agua. Según sus dichos, esta instalación se realizo tiempo atrás, pero las dudas e incertidumbres comenzaron hace pocos meses al conocer ciertos datos que derivaron en varios casos de afecciones, que relacionan a las radiaciones emitidas por este material.

“Yo traigo a mi nena al colegio que está muy cerca de esta cosa, vi fotos por internet cuando me dijeron que eso podría ser una antena de celulares, y es muy parecida a una de esas antenas, tengo miedo porque cerca de eso hay muchas criaturas, lo que hice es imprimir estas fotos y mostrárselas a mis vecinos para que vean que es muy similar a las que se encontraron en otros barrios de Buenos Aires, y todos coincidimos que es así, además tampoco sabemos bien donde está instalada pero se ve que esta puesta en una casa, si se viene por ruta 21 se puede ver perfectamente, es muy raro todo, porque en esa misma calle donde está este tanque, que es por Rocamora y las otras calles que la rodean, hay muchos casos de gente enferma, con principio de tumores en distintas partes del cuerpo, ojala que no sea por esto que sospechamos, pero si es asi, pediremos la total exclusión del barrio de esta antena”, expresó Fernanda Martínez Guerra, vecina de la zona, cercana a la estación de tren “Eva Duarte”.

En sintonía con los relatos de Fernanda, otro de los vecinos, Sergio Garido, manifestó que “las sospechas están más vivas que nunca, porque estamos viendo que ese tanque es algo fuera de lo común, nunca vimos algo así, y cuando nos avisaron que podría llegar a ser una antena de celulares vestida de tanque de agua nos alarmamos mas, para que se acerque alguien del municipio para ver, le decimos que esa antena esta sobre Rocamora por ruta 21, ya nosotros por este medio tiramos el dato, y el tema está en que venga a ver qué es eso, y en el caso de que llegue a ser una antena clandestina, la saquen, y ahí me imagino que también nos enteraremos por los medios, así que le dejamos el resto del trabajo a ellos, nosotros obviamente estamos preocupados porque esa antena puede traer problemas de salud a la gente”.

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. Buenas tardes diario NCO quisiera denunciar y comentar que están montando una antena telefónica cel clandestina en la zona de Gonzales Catan ya estamos cansados de estar contaminado de tanta basura y hoy montan una antena en la calle Las Rosas y Av. Lasalle en un vivero camuflándola con un tanque de agua la verdad con el ceanse y el care nos están matando.

  2. Y la que esta en San MArtin y Mosconi arriba de la panaderia ?, iluminando con su radiacion nociva atodo bicho que camina ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: