N° de Edición 7271
La Matanza

Una mamá en problemas: “Solo quiero que el intendente Espinoza cumpla con su palabra”

TESTESTE

DER MATIAS

Matías de los Santos tiene 7 años. Nació prematuro, a los seis meses de gestación. Al estar demasiado tiempo con el respirador, el oxígeno afectó su vista por lo cual fue operado en el Hospital Garrahan cuando tenía solo un mes de vida. Quedó cieguito del ojo derecho y hoy está haciendo un tratamiento para recuperar la vista. Tiene dificultad motora y camina con la ayuda de un andador. Un chequeo general de los médicos del Garrahan -pediatras, traumatólogos y ortopedia- permitió diagnosticar la necesidad de un tratamiento de rehabilitación kinesiológica para que deje el andador, camine solo y estimule los músculos.

Por: Emilio González Larrea.-

Matías, junto con su mamá Solange Joanna Martínez, sus tres hermanos, Agustín de 9 años, Tiara de 4 y Martina de 5 meses, duerme en el suelo de una habitación en un colchón inflable, gracias a la solidaridad de un vecino, Oscar Molina, que les ha cedido un lugar en su casa en la calle Fournier al 800, en el Barrio Borgward de Isidro Casanova. Su papá, Sebastián Jesús de los Santos se quedó trabajando en Las Toninas, donde la familia vivió un tiempo.

NCO visito a su mamá, donde reside temporalmente, a la espera de una vivienda digna para Matías y su familia.

DER MATIAS (1)

Promesas de Campaña.

“Matías nació prematuro, con retraso motriz. Tenemos que hacer una larga rehabilitación, lo que hace que necesitemos una vivienda para seguir acá el tratamiento. Por trabajo, nos habíamos ido a vivir a la costa atlántica, pero tuvimos que volver ya que Matías se había hecho un esguince en el pie y allá no había médicos para su caso… Camina con andador y tiene que hacer la rehabilitación en Cemefir”.

“Yo le pido al intendente Espinoza que cumpla su palabra. El año pasado haciendo campaña en González Catán, él estuvo con Matías, lo alzó, se sacó una foto con él y me dio la tarjeta azul, me dijo que lo buscara para lo que necesitara. Ahora que lo necesito, no lo encuentro. Me derivan a diferentes asistentes sociales. Su secretaria privada, Teresa, me dice que yo le perjudico la imagen al municipio y al intendente. Necesito una vivienda, pero no quiero que me la regalen, sino que me ayuden a conseguirla, después puedo ir pagándola de alguna forma”.

Las necesidades inmediatas de Matías

“Matías tiene que ir a una escuela especial, tiene que estar escolarizado y ese también es un problema, por lo que necesito el transporte escolar. Hace dos meses que estamos acá, haciéndole estudios y es necesario que ingrese a la escuela, sería una de las llamadas 500, con especialización visual. Cuando les dije en el Municipio que no había trafic para el traslado, me dijeron que me iban a conseguir un auto así no dependía de nadie. Nada de eso se cumplió. Nosotros acá estamos durmiendo en un colchón inflable, en el piso, gracias a la solidaridad de un vecino que nos cedió un lugar en una habitación de su casa”.

“Por suerte después de mucho tiempo de hacer gestiones en Cemefir, me dieron el ingreso para la rehabilitación, por lo cual estoy agradecida al Dr. Grass. También necesita lentes que cuestan 3000 pesos y yo no dispongo de ese dinero para comprárselos. Recurrí a la Secretaria de Salud Pública donde me pidieron estudios oftalmológicos, cosa que hice y en 60 o 90 días me contestarían, si aceptan el presupuesto que me dieron para la fabricación de los mismos”.

“Reitero, no entiendo porqué el intendente Espinoza me trata mal, si yo solo estoy reclamando lo que me prometió. Hace dos años, me atendió una licenciada en la Casa de Gobierno que me consiguió el andador y unos lentes para ese momento; en aquella oportunidad le comenté lo que estaba pasando y me sugirió que buscara al intendente del distrito para que me diera lo que me hacía falta, ella solo podía ayudarme en cuanto a la salud de mi hijo y me derivo entonces a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio para que me brindaran ayuda social. Allí me atendió Nicolás Fusca y me derivo a Nicolás Bravo, que me ofreció un subsidio de 1000 pesos para que alquilara; le dije que con eso no resolvía nada ya que estaba prácticamente en la calle, no tenía ni cama y era insuficiente para un alquiler. El subsidio me lo otorgaron hace un mes atrás, previamente me llamaron y me dijeron que retirara la plata y que estoy molestando mucho por el subsidio”

DER MATIAS (2)

Honrar la palabra.

Es una conducta recurrente que algunos políticos en su recorrida en las campañas electorales en búsqueda del voto de los ciudadanos, realicen promesas que después no cumplen y cuando llegan al poder, se olvidan. Esto justifica la desconfianza de la gente en ellos y la doxa popular “de que todos mienten”, contribuyendo al desprestigio de la actividad política.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. la verdad da verguenza agena lo que hace este impresentable ya le queda poco en su cargo el cual deja mucho que desear su funcion ojala consiga las cosas maty

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: