N° de Edición 7277
La Matanza

Una madre busca a su hija y teme que caiga en una red de trata de personas

TESTESTE

Rafael Castillo

Nancy Daiana Abeldaño tiene 18 años y desapareció el jueves último. Según su madre, se fue con un hombre, cuya hermana, finge tener una agencia de modelos. “Creo que se fue engañada con la ilusión de poder modelar”, dijo la mujer.
Nancy Daiana Abeldaño tiene 18 años y el jueves último, tras salir de la escuela, no regresó a su hogar en Rafael Castillo. Su madre, Ana Álvarez, radicó la denuncia en la comisaría 5ª de González Catán por la desaparición de la joven.
La joven cursa el 2º año de la escuela secundaria para adultos en el Anexo 16, en el barrio Latinoamérica en Villa Sacasso y el jueves 19 de abril asistió a clases normalmente. Pero las horas fueron pasando y su madre comenzó a preocuparse porque no regresaba radicó la denuncia.
Según contaron allegados a la joven, “como tiene 18 años, n nos dieron mucha bolilla”. Ana Álvarez, madre de Nancy dijo: “creo que se fue engañada con la ilusión de poder modelar”, pero teme que ese engaño termine poniendo a su hija en una red de trata de personas. “Solo soy una madre desesperada que busca a su hija”, agregó.
La mujer contó que en la fiscalía le “sugirieron” que intente evadir la pregunta sobre la edad de la joven, “para que se interesen en buscarla”.
Álvarez señaló que “lo que se sabe es que se fue con un chico llamado Ariel Hugo Vázquez, que posiblemente viva en Mar del Plata. Este muchacho tiene una hermana que se llama Estela Vázquez y tiene una supuesta “agencia de modelos”.
La joven siempre manifestó sus deseos de ser modelo, una amiga le contó a Ana Nancy “salía” con este chico llamado Ariel, de quién se sospecha que la llevó a Mar del Plata y habría conocido a través de la red social Facebook.
Desesperada, la madre de la joven sostiene que “si se fue por propia voluntad y conciente de la situación, esta bien, pero si la engañaron y por ese motivo se fue sin decir nada, es otra cosa”.
“Espero que Nancy este bien, y solo sea un acto de rebeldía”, dijo una amiga de la familia, mientras la preocupación por la imposibilidad de contactarse con la joven crece.
Nancy Daiana Abeldaño desapareció el jueves 19 de abril, entre las 19.00 y las 20.00. “No sé como estaba vestida, pero sí puedo contar como es ella físicamente: es delgada, mide 1,65, tiene pelo castaño claro largo hasta la cintura, ojos marrones y tez blanca”, detalló Álvarez.
Además la mujer agregó: “tiene un piercing en la nariz del lado derecho, tiene la cicatriz de un piercing anterior en el labio inferior del lado izquierdo. Tiene cicatriz de una quemadura en las dos piernas producidas por el caño de escape de una moto”.
“Quiero encontrarla para que no sea una víctima mas de la trata de personas”, expresó desesperada su madre. La trata de personas, incluye varios tipos de delitos, pero al que mayormente se hace referencia, es al secuestro de mujeres para prostituirlas contra su voluntad.
La trata de personas en ese sentido crece de manera preocupantemente, y según especialistas, las redes sociales muchas veces facilitan el accionar de los delincuentes, que pueden acceder a información, fotografías y otros datos de las posibles víctimas.
En La Matanza, se conocieron varios casos sobre mujeres víctimas de la trata y organizaciones que luchan contra este aberrante delito, denuncian el aumento de prostíbulos en el Distrito.
Uno de los casos más resonantes, fue el de dos menores de 14 y 15 años que en 2009, fueron secuestradas en el barrio Nicole de Virrey del Pino. Las adolescentes fueron encontradas en una casa quinta y allí detuvieron a un menor, apodado El Chino, en tanto que un mayor se dio a la fuga.
Todos aquellos que puedan aportar datos sobre el paradero de Nancy, deben comunicarse a los siguientes teléfonos: 11-6570-3077/ 011-4698-2695/ 11-3415-8162/ 011-4698-1088/ 11-6059-8635/ 11-6377-9108.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba