Número de edición 7888
La Matanza

Una jubilada de 75 años fue asesinada a golpes en Isidro Casanova

Una jubilada de 75 años fue asesinada a golpes en Isidro Casanova

Se trata de Yolanda Guillermina Navarro, era viuda y sin hijos. Fue hallada por su sobrino, quien se preocupó porque no le atendía el teléfono.

El macabro crimen sucedió en la víspera de Navidad en su casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. La Policía Bonaerense descubrió su cadáver el domingo, atado de pies y manos. Tenía 75 años. Era viuda y no tenía hijos. Se sospecha que fue asesinada en el marco de un violento robo.

Sus vecinos del barrio la habían invitado a una celebración para que no pasara la Noche Buena sola pero nunca apareció. Si bien en un primer momento pensaron que la mujer había cambiado de planes y aceptado asistir a la cena que habían organizado unos familiares en la Ciudad de Buenos Aires, el domingo por la tarde se encendieron todas las alarmas de su paradero cuando su sobrino se presentó en su domicilio porque no le contestaba el teléfono.

Cuando los efectivos arribaron al lugar constataron que una ventana trasera correspondiente a la habitación de Navarro se encontraba con signos de haber sido abierta con un barrote. La mujer, en tanto, permanecía asesinada; atada de pies y manos.

A raíz de los testimonios de los vecinos se pudo establecer que la mujer había sido vista por última vez ese mismo día, cerca de las 20 horas. Además de su jubilación, Navarro vivía de la pensión de su marido y de un alquiler; por lo que su sobrino no pudo precisar si los delincuentes se llevaron dinero.

Desde el entorno de la víctima también sospechan que los delincuentes podrían ser vecinos del barrio. Al haber sido reconocidos por la mujer, posiblemente la mataron. También se cree que el móvil del crimen podría haber estado motivado para adueñarse de la vivienda ya que no tenía herederos directos. Las investigaciones continuarán para precisar más detalles al respecto.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba