N° de Edición 7165
La Matanza

una historia de mafias, corrupción y desengaño

San Justo – Parte III

La Guerra de los panaderos

Hoy publicamos la última parte de está trilogía de una investigación especial de NCO sobre los desmanejos que se dan entre algunos funestos panaderos y ciertos inspectores de un área municipal calificada como la “vergüenza matancera”.

por Prof. Joaquín G. Puebla

En un primera instancia publicamos el valiente testimonio de Roberto Politi, quién enfrentó a la “Mafia del Bromato” y sigue vivo para contarlo.

Después vino la explicación de la forma en qué opera la “Mafia del Bromato”, con testimonios protegidos de panaderos que no tienen la fortaleza de enfrentarla ó, simplemente no tienen los papeles tan en orden como deberían tenerlos para cacarear, pero les da por los callos la impunidad de “los hombrecitos de negro”.

Ahora, en está última entrega, descubriremos un personaje que con mohines, sonrisas y palabras subidas de tono, conduce con mano de hierro la protección del accionar de la “Mafia del Bromato”.

La Blonda Rubia Barbie Secretaria Hot matancera

Tantos calificativos merecen una explicación. Es una rubia oxigenada de tintura barata (más allá de poder darse el lujo de comprar la más cara del mercado), que abusa de las minifaldas y los escotes pronunciados, sobrepasa ampliamente la cuarentena y sus formas voluptuosas y redondeadas, amenazan constantemente la integridad de su vestimenta.

Tiene un lenguaje barriobajero que contrasta con sus modales delicados producto más de la imitación que de la enseñanza. A pesar de estar excedida en años y peso, suele satisfacer sus apetitos carnales con prontitud y sin dilación con amigos y/o conocidos, con respecto a los extraños, es receptiva si la conveniencia lo amerita.

Cuando los años y la silueta la convirtieron en un apetecible objeto del deseo, compartió el tálamo conyugal con un acaudalado caballero, con fondos difíciles de justificar legalmente. Vivió y desplumó al acaudalado caballero pero, malgastó sus ahorros, manteniendo un tren de vida por encima de sus posibilidades. Su ardiente romance con reconocido integrante de un grupo de cumbia la tuvieron en una constante escasez de fondos que la obligó a volver al trabajo.

Según la descripción anterior, nos imaginamos uno de esos entrañables personajes matanceros que suelen aparecer cada tanto y nos marca con una sonrisa. Pero…

La suerte volvió a sonreírle al ser nombrada secretaria. No Secretaría con mayúscula, integrante del gabinete municipal; sino, simplemente secretaria, una simple secretaria administrativa de un funcionario municipal. Ingreso como personal contratado y, hace poco tiempo, fue designada personal de planta permanente.

Su puesto al lado de novel funcionario matancero la lleno de orgullo, dado que su jefe fue designado “para combatir la corrupción y echar a patadas a los vagos corruptos de los inspec…” según los comentarios expresados en la peluquería por la esposa de novato funcionario matancero.

“El Doctor” como suelen llamarlo por su distinguida carrera como respetado y reputado funcionario público municipal pero, en un distrito vecino.

El Doctor asumió sus funciones en el universo matancero con todos los bríos, prometiendo palo y hacha sin piedad pero, su sobrecargada agenda como respetado y reputado funcionario público municipal de un distrito vecino, lo obligó, casi contra su voluntad, a ir delegando paulatinamente sus responsabilidades como funcionario municipal matancero en las manos de su Blonda Rubia Barbie Secretaria Hot matancera, quién, ni lerda ni perezosa, comenzó a construir un imperio de protecciones, aprietes y dádivas sobre comerciantes, flojos de papeles, legados a la alimentación de la población de La Matanza.

Para muestra basta un botón, la Blonda Rubia Barbie Secretaria Hot matancera mantiene bajo su protección personal a una cadena de 32 autoservicios chinos referenciados en la “Luna”. Tal es así, que un día, un desorientado inspec… de brom… acudió a inspeccionar (ó ¿facturar?) a uno de estos establecimientos lunares; no termino de identificarse cuando recibió una llamada en su celular de la Blonda Rubia Barbie Secretaria Hot matancera, y entre gritos histéricos le informó: “Tene mucho cuidado que los chinos con clientes míos” y al volver a su lugar de trabajo en el viejo desarmadero de vacas municipal, se encontró con una lista con las direcciones, teléfonos y localidad de cada uno de los 32 comercios orientales.

Ya sabemos que para muestra hace falta sólo un botón pero, nosotros, somos insufribles y queremos seguir mostrando botones; cuando los muchachos traviesos de esa repartición salen a la caza de comerciantes ligados a la alimentación flojos y faltos de papeles, hay que veces que se topan con hombres que no saben ó no quisieron ó no pudieron “arreglar” las situación, traen a las ávidas manos de la Blonda Rubia Barbie Secretaria Hot matancera unas actas que detallan la infracción descubierta. Cada acta tiene una serie de ítems dónde se especifica las violaciones a las normas que el comercio inspeccionado tenía.

Cuando nuestra secretaria recibe las mismas, su corazón sensible decide darle una nueva oportunidad al comerciante y lo convoca a su despacho para hacerlo entrar en razón. Si al entrar el convocado al despacho de la Blonda Rubia Barbie Secretaria Hot matancera le labraron un acta con diez ítems de infracción que le corresponde una multa de 10.000 X, después de intensas negociaciones, sale con un acta con dos ó tres ítems, por los cuáles deberá pagar una multa de 100 X, ¿la diferencia?, con una parte ayudan a la pobre y humilde Blonda Rubia Barbie Secretaria Hot matancera a mantener su costoso tren de vida, con la otra, se distribuye entre los muchachos que labraron el acta de infracción y el resto, lo evita pagar el comerciante flojo y falto de papeles.
Nuestra Blonda Rubia Barbie Secretaria Hot matancera tiene clientes y mantiene en un limbo al “Doctor”, quién está tan desinformado y desinteresado por las cuitas de la repartición a su cargo, que muchos dudan de su mentada honestidad y aseguran, en voz baja y a escondidas, que debe recibir bajo mesa un abultado sobre para mantenerse al margen pero, otros, que son muy mal pensados, aseguran que el “Doctor” está bajo los influjos carnales de la Blonda Rubia Barbie Secretaria Hot matancera.

Y es como dijo Politi (nota del NCO del día 14/03) “El problema es el chiquitaje… la platita mal ganada va a parar a los bolsillos de los delincuentes”.

Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. Esta lleno de cabaret la nota , que no se fijen tanto en el escote o la forma en como vuelca , o si tiene embobado al tordo o no , a denunciarla en la justicia , por la guita que factura de coima , y por el daño que hace a la población , el usar el pichi en la elaboración del pan es lo mas dañino que existe
    Que MAJORI y Politi se rompan los cuernos como ellos quieran , total a ellos les gusta el KILOMBO y todos los años arman uno y jamas la terminan .
    En realidad estos viejos se pelean por un lugar junto al INTENDENTE , les gusta figurar , viven en una nube ROSADA . y el día que perciban la realidad , se estrellaran contra el piso , porque en realidad , el intendente los uso a los dos , cada uno pago parte de la campaña del SR. INTENDENTE , y logícamente la torta es chica , y a uno de ellos no le toco ni las migas , por eso sangra por la herida , que se suture, y se haga cargo que su elección no fue acertada, el debía trabajar , pagar impuestos , y preocuparse por prosperar en su empresa.
    Su error fue pensar que el intendente le daría un lugar, estamos a marzo y no existe nada para el .
    La rubia que salga con nombre y apellido , que la dejen cesante , y transitando una causa penal .
    Y el intendente que no se haga el sordo , que aplique la ley 11757, y haga los sumarios , porque esta es una denuncia , que debe de tener un broche de oro , que es dejar cesante a la rubia, y demás inspectores y a al tordo que esta embobado

  2. que algun lector ponga el nombre, las iniciales o algo para que se pueda identificar… rubias hot y secretarias abundan el «el palacio»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: