Número de edición 8328
La Matanza

Una familia entera infectada de coronavirus, se recuperó

Una familia entera infectada de coronavirus.

Luisa Delgado es una vecina de Gregorio de Laferrere y tanto ella como su marido, sus hijos y su yerno fueron paulatinamente diagnosticados con coronavirus a pesar de que aseguran haber mantenido todos los recaudos necesarios.

La buena y alentadora noticias, es que todos lograron recuperarse y después del aislamiento obligatorio,volvieron a sus actividades. En el día de ayer, Delgado se comunicó con “Haciendo Radio”, la producción de Diario NCO que se emite lunes, martes, miércoles y viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 y por https://www.diario-NCO.com/radio y contó cómo fue que ella y su familia atravesaron la enfermedad.

Durante su conversación con el programa, Delgado aseguró que todos los integrantes de la familia mantenían los cuidados necesarios. Sin embargo, el primero en presentar diagnóstico positivo de Covid-19 fue su hijo menor, de 20 años, quien “ni siquiera salía a la calle”.

Luego, quien empezó a manifestar síntomas compatibles fue su marido quien siempre se mostró convencido de que “es algo que te lo contagias en cualquier momento” y que “es algo que seguramente nos va a pasar”. Dos días más tarde, le tocó a ella.

La variedad de síntomas

Lo llamativo de este caso es la variedad de síntomas que presentaban los integrantes de la familia entre sí. El primer infectado, el hijo del matrimonio, atravesó la enfermedad “como si fuese una gripe”, sintiéndose cansado, con algo de migraña y frío.

En cambio, a su padre “le pegó más fuerte” ya que padeció fuertes dolores en los músculos de las extremidades inferiores y problemas estomacales; problemas que también sufrió Laura, seguidos de dolores de cabeza.

Los últimos en ser diagnosticados fueron la hija del matrimonio y su pareja quien se desempeña como chofer de la línea 99, y quien “estuvo tres días con mucha fiebrey con dolor decabeza y cuerpo”, mientras que la única en presentar pérdida del gusto y el olfato fue la hija de los Delgado.

La importancia de cuidarse

Cuando los Delgado recurrieron al servicio de salud, los especialistas les recetaron medicarse con paracetamol y les remarcaron que era importante la ingesta de alimentos ricos en cinc y vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.

Pero el hincapié en la prevención y el extremo cuidado en la lucha contra el virus es fundamental, no solo para reducir la cantidad de contagios, si no para proteger a aquellos que corren riesgo de vida por padecer patologías preexistentes.

“El tema es las personas con diabetes, con hipertensión,ellos son los que más se tienen que cuidar. En el barrio tuvimos cuatro casos de vecinos fallecidos, dos tenían problemas del corazón, otro tenía diabetes y otro era enfermero y se contagió en el trabajo”, comentó Delgado.

Hasta el fin de semana, mientras atraviesa el inicio del sexto mes de cuarentena, Argentina reportaba mas de 342 mil casos y casi siete mil muertes por coronavirus, mientras que la cifra de contagiados y fallecidos a nivel mundial es de casi 23 mil 500 y 809 mil respectivamente.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo