N° de Edición 7265
La Matanza

Una amistad muy especial salvo una vida

Gregorio de Laferrere

Una perra de dos años de edad, tras los cuidados que brindo a su amigo Tomas, logro sacarlo de un estado convulsivo, entre otras dificultades que presenta en su salud motriz.

Por: Patricia Dávila.
patriciasdavila@gmail,com.

Tomas Tejada, es un nene de 6 años el cual al momento de nacer fue diagnosticado con hidrocefalia y dos ACV que terminarían por coronar un futuro no muy alentador, por parte de los médicos, complementado con un nacimiento prematuro.

Aunque todos los pronósticos no eran esperanzadores, Rosario Bazan , mamá del niño, nunca bajo los brazos y las terapias de estimulación temprana fueron el primer motor para la evolución del niño , que un día de invierno recibió la visita de una cachorra de 4 meses que buscaba albergarse del frío , luego de ser abandonada.

Después de tomar su plato de leche caliente, “Manu” así como se la llamo desde el primer día, ya que la confundieron con un perro macho, se gano el corazón de toda la familia, mas allá de no ser un animal de raza.

“El destino de la perra era Tomas” declaro Rosario Bazan a NCO, que además contó como transcurrió uno de los episodios por el cual Manu pudo sacar de una severa convulsión al niño.

“Una noche Tomi empezó con las convulsiones, que eran sin temblores que son las mas no son tan evidentes como las comunes, donde lo ves y podes ayudarlo, pero esta vez Tomas estuvo con esta convulsión y la perra empezó a lengüetearlo por las piernas y la cara y a ladrar, después mi hijo mas grande lo levanto en brazos al nene y con los ladridos Tomi se despertó”, enfatizo Bazan.

En base a esto, añadió, “Por la perra Tomas esa vez pudo salir de esa convulsión, sin ayuda de nadie, y la perra es muy compañero con el, al ser un nene que necesita de estimulación para salir adelante, Manu es una gran compañía, cuando Tomi me dice que le duelen las piernitas, enseguida voy a buscar algo para masajearlo y cuando vengo encuentro a la perra lamiéndole las piernas”.

No obstante, esta mama que lucho para que su hijo sea incluido dentro del sistema educativo, ya que por su estado de salud fue excluido de varias escuelas “La sociedad de nuestros país se dice muy inclusiva pero prefirieron excluir a mi hijo, que a pesar del diagnostico que le dieron solo tiene dificultades para caminar, pero como todos los chicos, cuenta, lee, se memoriza todos los nombres, es especial pero de espíritu, es un luchador”, Subrayo Bazan.

Mas allá de esto, Rosario, marco la diferencia notoria entre el animal y el ser humano “Los dos se dan besos, ella lo ayudo a desarrollarse, ahora gracias a ella lo incentiva para que lo agarre, juegan en el piso a buscarse, y gracias a eso Tomas ejercita sus piernas que lo necesita para poder caminar, y esto es un paso muy grande, la perra es su amiga y los dos viven muy pegados , sin mirar las condiciones de cada uno”.

En consecuencia , agregó que el diagnostico que recibió al momento del nacimiento , no fue un impedimento para luchar , “Muchas mamas cuando el medico les dice que el bebe nace en estas condiciones se quedan sin hacer nada por que creen que todo esta dicho y no es así , mi nene estaba destinado a vivir como alguien que tenia que estar postrado y gracias a todas las estimulaciones que recibió desde el hospital , los médicos hasta de su perrita , y ahora lo ves que hasta repite el nombre de su Facebook”.

En definitiva , esta historia de amor entre “Tomi” y “Manu” , todavía sigue y los deseos que expreso Rosario Bazan se multiplican al ver los avances de su hijo , “Me gustaría que se brinde mas información ,de que los chicos que nacen con estos diagnósticos pueden tener una vida mejor , así como Tomas que no esta postrado que juega con su perrita , a pesar de tener dificultades para caminar , ella lo ayuda hasta se despiertan juntos y duermen juntos, los dos se eligieron y ahí andan por la vida, ella es una perrita de la calle y el un nene que la sigue luchando con su salud”.

Mostrar más

Articulos relacionados

6 comentarios

  1. sabemos en 1ra persona la lucha diaria de estos dos seres de luz, y es hermoso q se sepa y se difunda q se puede salir adelante siempre!!

  2. ES LO MAS LINDO VER COMO MANU Y TOMI SE AMAN EL AMOR K LE TIENE MANU A TOMI YO SOY TESTIGO DE ESE AMOR MUY BUEN INFORME SOBRE ESTA HISTORIA DE VIDA ES LA HISTORIA MAS LINDA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: