N° de Edición 6775
La Matanza

Un verano de película en La Matanza

Un verano de película en La Matanza.

Después del éxito conseguido en 2018, el ciclo de cine al aire libre da inicio a una nueva temporada presentando la película nacional “Permitidos” el próximo sábado 19 de enero, a las 20, en la plaza Ejército de los Andes (Av. Luro y Pedro Miguel Obligado) de Gregorio de Laferrere. Entrada libre y gratuita.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, junto a los talleres municipales “Matanza, Filma” y “Matanza, ¡vamos a filmar!”, la plaza Ejército de los Andes de Laferrere recibe el ciclo “Cine a Cielo Abierto” para que los vecinos disfruten de la película “Permitidos”.

Esta divertida comedia, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Lali Espósito y Martín Piroyansky, nos invita a reflexionar acerca del importante papel que juega la confianza en las relaciones de pareja a través de una divertida historia en la que los protagonistas consiguen casi a modo de juego, poner en práctica el concepto de tener un “permitido” (entablar una relación amorosa con otra persona con el consentimiento de su pareja).

Acerca de “Cine a Cielo Abierto”

“Cine a Cielo Abierto” es una iniciativa que forma parte de la extensa agenda cultural que el Municipio llevará a cabo durante todo el año y busca acercar a la comunidad del distrito lo más destacado del séptimo arte para que cada vecino pueda encontrarse con el lenguaje cinematográfico cerca de su casa y despertar el interés por esta disciplina artística a través de las proyecciones de distintas películas nacionales que hayan sido estrenados recientemente.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close