N° de Edición 7324
La Matanza

Un prófugo por el ataque a un hombre en Rafael Castillo

TESTESTE
Un prófugo por el ataque a un hombre en Rafael Castillo

Una persona de cuarenta y siete años denunció que fue baleado en la pera y en un brazo el sábado por la noche por la expareja de su esposa.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Un prófugo por el ataque a un hombre en Rafael Castillo. El hecho ocurrió más precisamente en la intersección de las calles Tres Cruces y Pedro Ferre. La victima fue identificada como Carlos David Rodríguez, que al momento del ataque se encontraba manejando su auto, cuando desde la ventanilla del conductor se acercó un hombre armado que, tras un breve forcejeo, efectúo un disparo y huyó. El suceso tomó conocimiento público gracias a un video desde otro automóvil que se encontraba detrás.

La víctima fue trasladada al Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, donde se pudo determinar que la bala le rozó la pera, y que luego ingresó en su brazo derecho. En el nosocomio, Rodríguez pudo identificar al agresor como Juan Delgado, y afirmó que hace varios años vive en conflicto con él, debido a otros hechos intimidatorios en los que también le había disparado o golpeado.

Siguiendo el mismo relato, Alan, hijo del agredido, explicó al canal Todo Noticias que “en los últimos tres o cuatro años” Delgado atacó a su padre en cuatro oportunidades. Además, agradeció al grupo de jóvenes que filmaron el video, y que lo difundieron, ya que “es una prueba fundamental en la que se ve claramente que fue a matarlo”.

A su vez, recordó que el primer ataque fue cuando a su padre le dio una paliza “con una manopla y lo desfiguró a trompadas”.

“En la segunda, yo estaba acá con mi papá en la puerta de casa y nos descargó un revólver 38 que dio la casualidad de que gracias a Dios que no le pegó”, contó Alan. Luego, explicó el tercer hecho de violencia, que su padre no denunció, y que fue cuando él estaba sentado en un banco en la puerta de la casa de un amigo, y que el agresor “pasó con una motocross robada y le efectuó un disparo”, aunque esa oportunidad su padre llegó a tirarse al piso y el tiro quedó en la pared.

Por ese motivo, aseguró que viven con “miedo” y exigió a la justicia y a la policía que actúen para detenerlo. Un primer indicio motivador para encontrarlo es que Alan ratificó que durante muchos años intentaron saber la dirección del denunciado, pero que recién ayer se enteraron por unos vecinos de que viviría a dos cuadras.

Desde el sábado hasta la fecha, Delgado es buscado, pero todavía no pudo ser localizado en los domicilios de las personas que lo conocen o que solían juntarse con él. Además, identificaron el automóvil, un Citroën C3 negro, con el que llegó al momento de atacar a Rodríguez, y por el momento también lo están buscando.

El caso fue caratulado en principio como “abuso de arma y lesiones” y está a cargo del fiscal Fernando Quiroga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) once de La Matanza, quien a partir del video y del relato de la víctima, no descarta agravar en las próximas horas la calificación a «tentativa de homicidio».

Fuente imagen: Captura de pantalla del video mencionado.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba