Número de edición 7724
La Matanza

Un policía asesinó a un presunto ladrón en González Catán

Un policía asesinó a un presunto ladrón en González Catán

El efectivo policial, quien se encontraba de civil, abrió fuego contra un menor de 17 años quien aparentemente habría querido asaltarlo usando un arma del tipo pistolón.

Por LUCÍA A. CARDOZO

lucia.amarillacardozo@gmail.com

El pasado lunes, un agente policial de la Provincia de Buenos Aires asesinó de un disparo en el tórax a un menor de 17 años, quien aparentemente habría querido asaltarlo, junto con otros tres cómplices, en la localidad matancera de González Catán.

El hecho ocurrió a las dos de la madrugada en la intersección de la calle Doello y la Ruta N°21. Allí, el policía bonaerense, quien ese momento se encontraba de civil y trabajando como delivery en su moto, repartiendo bebidas, se acercó al grupo de jóvenes creyendo que ellos habían realizado el pedido.

Una vez allí, según el efectivo policial y un amigo que lo acompañaba, uno de los menores ingresó rápidamente a su hogar para luego salir con un arma del tipo pistolón con la intención de asaltar a los hombres, sin tener conocimiento de que uno de ellos era policía y contaba con su arma reglamentaria.

Ante la situación, el policía de la Provincia de Buenos Aires resistió el ataque abriendo fuego. Debido a la balacera, uno de los sospechosos, identificado como Alexis Agustín Romero, de 17 años, falleció tras haber recibido un disparo en el tórax, mientras que el resto de los cómplices huyeron de la zona del enfrentamiento.

Durante los peritajes, los cuales fueron llevados a cabo por Gendarmería Nacional, se supo que el joven asesinado tenía una investigación por un hecho delictivo previo: Romero habría sido el causante de una serie de disparos contra una vivienda.

Actualmente, en la causa trabaja Gendarmería Nacional Argentina e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Marcos Borghi, el cual dispuso el secuestro del arma.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba