Número de edición 8328
La Matanza

Un pedido desesperado de un padre para que le dejen ver a su hija

Un pedido desesperado de un padre para que le dejen ver a su hija

En la mañana de ayer Oscar Pettinato dialogó a través de los micrófonos de la 2020 desde la redacción del Diario NCO con Dante Giménez, un papá que le exige a la justicia que tome cartas en el asunto respecto a la situación dramática que atraviesa hace años con su exmujer que tiene en el medio a una menor.

DÉBORA NOHELY GONZÁLEZ

“La lucha por ver a mi hija la comencé en el año 2012, por un régimen de visitas en la que el Juzgado no me da importancia. El cumplimiento de contacto se dio siempre, pero se agudizó y profundizó más este impedimento cuando Abril contó ante mí y mi familia, específicamente mi mamá, que el tío la tocaba. Mi hija fue abusada por el tío materno, el hermano de mi expareja”, denunció Dante Giménez.

El entrevistado relató: “Esta situación se agrava porque la mamá de Abril acompaña y apaña a su hermano y no a mi hija. La denuncia se hizo en la Fiscalía. Se elevó a juicio y se comprobó el abuso mediante visitas de psicólogos, asistentes sociales y una médica forense que entrevistó al abusador, el cual está cumpliendo condena con sentencia firme. Fue condenado por el Tribunal número dos de Matanza, es un violador”.

“La madre hace denuncias falsas y tomó represalias porque le cree a su hermano y no a su hija. Eso es lo peor que le puede pasar a una nena, no puede estar viviendo en esa casa en donde defienden a su propio abusador”, ratificó Dante.

El reclamo que nadie escucha

El padre de la nena afirmó: “Lo que estamos pidiendo acá es que se respete ante todo los derechos del niño, los derechos de Abril. Tiene el derecho de estar con su papá y recibir la cuota alimentaria. No tiene derecho a recibir ese maltrato psicológico de seguir viviendo en la misma casa donde fue abusada”.

“Queremos decirles a los jueces que resuelva de forma urgente, al señor Alfredo que esta a cargo del Juzgado número 1 de Familia de Matanza, la situación. También esas denuncias falsas que yo tengo hechas por violencia como consecuencia de que la madre apaña a su hermano”, solicitó el entrevistado.

A su vez, Dante criticó: “La madre va a visitar al violador condenado penal y Abril va con ella, no se si la dejan entrar, pero va a visitar al propio abusador. Esto que digo está escrito en la sentencia lo dijo la madre delante del juez en el debate oral en el juicio cuando le preguntó ‘¿usted va a visitar a su hermano?’ y ella le respondió que sí”.

“Mi hija tiene 10 años ahora, no la veo desde los seis años, debido a las denuncias falsas que hace la madre que las va renovando incluso hasta en pandemia”, señaló el entrevistado.

Una medida de fuerza para hacerse oír

El martes 29 de junio Dante Giménez tomará como medida de fuerza encadenarse en la puerta del Juzgado que se ubica en las calles Florencio Varela y Monseñor Marcon, localidad de San Justo.

“Me voy a encadenar en la puerta porque no tengo ninguna respuesta del Juzgado de Garantías Número 2, ni de la Fiscalía Número 1, ya que hice una denuncia por impedimento de contacto porque hay un régimen de visitas vigente que no se cumple eso es un delito”, juzgó el papá de la menor y agregó: “Yo no tengo perímetro con mi hija, pero si con la madre. Si me acerco a buscar a la nena esta la madre, no puedo verla por respetar el perímetro por denuncias falsas”.

Dante Giménez sostuvo: “Se están negando mis derechos, los de mi hija. La semana pasada estuve en Crónica y nos acercamos hasta la casa a golpear las manos. Ella no nos abrió la puerta en ningún momento, filmó y sacó fotos”.

“Mis papas también tienen denuncias falsas por violencia. Mi mamá tiene artrosis no puede ni mover las manos. El Juzgado nos dio tres audiencias en el 2017- 2018 y la madre jamás se presentó, no respeta nada y encima apaña un violador. Nosotros estamos yendo por la vía legal y de manera pacífica”, sentenció el entrevistado.

Por último, Dante Giménez reconoció a los medios y a las personas que lo acompañan día a día en su lucha: “Hay muchos padres que pasan por lo mismo. Quiero agradecer a toda la gente que me apoya, tanto amigos, familia, gente que se sumó y gracias a los medios que se solidarizan conmigo”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo