Número de edición 7717
La Matanza

Un pastor evangélico es acusado de violar a su nieta en Villa Scasso

Un pastor evangélico es acusado de violar a su nieta en Villa Scasso

El episodio trascendió la ultima semana, en el barrio que se encuentra en los límites de Rafael Castillo y Gonzalez Catán, donde hay vecinos que declaran que “el pastor estuvo involucrado toda su vida con menores”. Además, la pericia medica habría confirmado el hecho, que ya se encuentra en la Fiscalía N.º 2 de San Justo.

Por Leandro Bravo

El jueves 28 de julio, un pastor evangélico de la localidad de González Catán fue denunciado por abuso sexual por su nuera, tras haber escuchado a su hija -y nieta del pastor- haber afirmado que “su abuelo paterno le bajaba la bombacha y le metía los dedos”. Personal médico constató que “la menor presentaba dilatación y heridas en la zona”.

El episodio tomo repercusión el jueves 28 de julio por la noche, cuando el pastor evangélico, Guillermo Rueda, fue increpado por Jesica Tapia yvarios vecinos, de las viviendas aledañas, cuando éste era llevado por efectivos policiales de la Comisaría Distrital de la respectiva localidad.

A pesar de lo sucedido, durante la mañana del viernes 29 de julio, el “pastor Rueda” ya se encontraba “libre” dentro de su domicilio, mientras que su hijo, y padre de la menor damnificada, se encuentra detenido por haber violado una medida perimetral que Rueda y su otro hijo, Juan Rueda,habían solicitado previo a la difusión de los hechos.

Por otro lado, Jesica, mamá de la menor, mencionó los detalles de lo sucedido y relató: “Mi hija vino a contarme que su abuelo (el pastor Rueda) le bajaba la bombachay le metía los dedos”, y además agregó que “al principio se sorprendió sobre la versión de la menor, pero cuando escuchó decir a su hija que le había mostrado el miembro, enseguida descubrió que se trataba del algoespantoso”.

“Mi suegro es un violador y toda la vida anduvo involucrado en problemas con menores de edad, se escudó en que es pastor evangélico y, uno de sus hijos lo cubrió siempre”, manifestó Jesica, quien además relató: “Mi hija pasó por el abuso de este hombre y después tuvo que soportar que un médico le metiera la mano para constatar los hechos”.

Asimismo la mujer expresó que “Juan Rueda y Dina Gaette, familiares directos del pastor acusado de violador, son los encubridores”. Por otro lado, la joven madre relató que “los familiares le hicieron una exclusión del hogar´ yperimetral´, a su marido e hijo del presunto violador, por lo que ahora se encuentra detenido tras querer increpar a su padre luego del conocimiento de los hechos”.

El hijo, que defiende al “pastor abusador”, argumentó que “su padre se encuentra con `Demencia Senil´, y que todo debe resolverse en la Justicia, no con piedras y escraches”, sin embargo, lo que enfureció a la comunidad es que “nunca negaron lo ocurrido, sino que lo justificaron”.

Jesica, entre lágrimas, relató que “la denuncia está en la Fiscalía N.º 2 de San Justo, con el expediente que prueba que su hija presenta dilatación”, y agregó: “Lo que yo quiero es que este hombre no esté mas acá en mi casa ni en mi barrio”.

La vivienda que comparten

La vivienda ubicada en el Barrio Villa Scasso, del Kilómetro 28 del partido de La Matanza, donde Jesica vive con su marido e hija, comparte el terreno con la de Guillermo Rueda, el presunto violador, por lo que el conflicto tiene varias aristas.

Durante el fin de semana, los vecinos de Villa Scasso fueron a la puerta de la casa de Rueda para increparlo, pero se encontraron con agentes policiales en la vereda para evitar “una batalla campal entre vecinos”, sin embargo, Rueda y sus familiares directos, debieron abandonar la propiedad bajo custodia, en medio de una lluvia de piedrazos.

Dentro del inmueble hay una edificación y un vehículo de Jesica Tapia, donde vecinos aseguraron que “la familia del pastor Rueda publica en Facebook en venta”, negándole el acceso a la madre de la joven presuntamente abusada

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba