N° de Edición 7478
La Matanza

“Un nuevo espacio con músicos icónicos”

TESTESTE
“Un nuevo espacio con músicos icónicos”

A partir del 9 de noviembre y hasta el 21 de diciembre de 2021 el Teatro Picadero presenta “Club de Jazz”. Será una forma de visibilizar el género musical en la Ciudad de Buenos Aires

LUCILA ELIZALDE

Una nueva propuesta del establecimiento artístico, tal como ocurrió con la terraza, los martes a las 21. En el bar, se podrá disfrutar del clima y de los músicos más prestigiosos de la escena local, acompañados de tragos y comida.

Los anfitriones de esta nueva aventura son Hernán Jacinto (piano); Fernando Moreno (batería) y Flavio Romero (contrabajo), conforman el trío de Jazz, músicos de inmensa experiencia, quienes contarán con un invitado especial cada martes.

Y como sus referentes indicaron: “Los esperamos para disfrutar no solo un nuevo espacio sino de los mejores músicos”

Para aquellos interesados, las entradas tienen un valor de $ 1200 y cuentan con una consumición.  Se pueden adquirir en la boletería del teatro o por la web: www.plateanet.com

Trayectoria: Jacinto

 En el 2006 realiza una extensa gira en Europa, de 25 conciertos por Austria, Suiza, Alemania y Croacia. En 2009, fue condecorado por los premios Clarín como «Músico revelación de jazz». En 2017 fue ganador de su primer Grammy Latino.

Durante cuatro años, formó parte del grupo de Pedro Aznar, con quien realizó extensas giras alrededor del mundo y además, conformó el trío de Javier Malosetti. Tiene siete discos a su nombre: Lua (2011), Continuo (2014), Acto 1 (2015), Camino (2016), Acto 2 (2017), Viaje y Epílogo (2017), Shouting (2018).

A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de tocar, grabar y compartir proyectos con músicos como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Danilo Pérez, Paul Wertico, Darryl Jones, Rubén Rada.

También Fito Páez, Miguel Zenon, Robby Ameen, George Garzone, Christian Gálvez, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Javier Malosetti, Ben Monder, Illya Kuryaki, Tim Ries, y muchos otros del país y el resto del mundo.

Conforma su trío con Pipi Piazzolla y Jerónimo Carmona, que en ocasiones es acompañado por la orquesta sinfónica juvenil de San Martin. Asimismo un trío eléctrico, junto a Pablo González y Andrés Pellican. Además, integra los grupos de Javier Malosetti y Oscar Giunta. Actualmente se desempeña como docente realizando masterclass por todo el país.

Acerca de Romero

Participa en la escena musical con diferentes proyectos comenzando por “Oscar Giunta Super trío”, con quien ha realizado giras en Chile, Uruguay y USA donde, además de actuar en diferentes escenarios reconocidos de la escena jazzística de Nueva York y Wisconsin, han grabado su primer disco titulado “Apalap”, nominado a los Premios Gardel en 2020.

Se suma “Jazz Ua”, que se trata de un proyecto ucraniano / argentino con el que ha realizado giras tanto por Argentina y Paraguay, como por Ucrania, en ciudades como Kiev, Lviv, Dnipro, entre otras.

Con “Hernán Jacinto New Trío”, acaba de grabar material que incluye música original y versiones interesantes del ícono argentino Carlos Gardel. Y “Minino Garay”, con quien acaban de sacar el disco titulado “Speaking Tango”, editado en el sello New York Sunnyside Records.

En agosto de 2021, editó  su tercer disco solista titulado “Paisajes de un venidero retorno” junto al pianista Javier Burin Heras, el trompetista Sebastián Greschuk y el baterista Fernando Moreno.

Flyer: SMW PRESS

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba