N° de Edición 6896
La Matanza

Un nuevo centro de información tecnológica funciona en La Matanza

Un nuevo centro de información tecnológica funciona en La Matanza.

Está ubicado en el barrio San Alberto, su director Jorge Ragusa comentó de qué se trata en el programa “Haciendo radio” producido por Diario NCO y emitido lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 hs por AM 850 y el streaming de Youtube de AM 850 La Radio.

El Centro de Información Tecnológica es parte de una cooperativa que “nació desde un pensamiento filosófico social muy estructurado en cuanto a tener claro valores que son de ayudar al vecino, a la persona que tenés al lado hoy donde una sociedad consumista trata de generarte el espacio de que sos primero vos”, explicó su referente, Jorge Ragusa.

“La mentalidad nuestra es distinta, está derivada o pensada naciendo desde todo lo social y desde la ayuda que tenemos al lado porque consideramos que si no hacemos las cosas en equipo, de una forma de trabajo mancomunada no tenemos muchas salidas frente a todo lo que se está viniendo en cuanto a la tecnología”, señaló.

Jorge Ragusa se jubiló de la docencia y volvió a retomar el hábito con este nuevo proyecto que origina nuevos profesionales en diferentes áreas orientadas a la tecnología, con salida laboral hacia empresas o como docentes dentro de la cooperativa que ya generó impacto en los barrios como el proyecto de tendido de redes con internet por fibra óptica.

“A partir de ese proyecto la idea es brindarle una mejor calidad de vida a barrio para ir tratando de hacer una igualación social en cuanto a lo que es eliminar carencia dentro de lo posible, dentro de lo que está al alcance que si nos ponemos a trabajar hombro con hombro no hay nada imposible y acá se ve con las ganas, con el espíritu que le ponen los pibes a todo y la verdad que te llena de satisfacción ver nuestros chicos hacen lo que hacen”, resaltó.

Los cursos son personalizados orientados a todos aquellos interesados en capacitarse por ejemplo en reparación de celulares, pero ante la gran demanda de inscriptos, Ragusa anunció que están “viendo cómo podemos abrir algún curso más para que los chicos no queden afuera” y puedan brindarles las herramientas y los conocimientos para que todos “hagan las cosas bien”.

Un proyecto que crece.

El Centro de Información Tecnológica recibió el apoyo de empresas como Epson, Microsoft, Banco Nación, la cámara de comercio de La Matanza entre otros, según Ragusa que pusieron “una ficha a nuestro proyecto y que nos están acompañando, desde nación, desde provincia, desde el municipio, la verdad que somos afortunados, agraciados porque recibimos colaboración y respaldo de mucha gente que cree en nosotros y que a la vez cree en lo que estamos haciendo y en nuestra juventud”.

La sede ubicada en Andalgalá 5722 en el barrio San Alberto opera de 9 a 16 hs y anuncian que para todos aquellos interesados que se acerquen a inscribirse recibirán información necesaria y estarán en lista de espera ya que hay una alta demanda, en tanto desde la cooperativa están buscando una solución para que la comunidad no quede sin vacantes.

Para el 2019, Jorge Ragusa visionó continuar con el proyecto que permite a muchos insertarse en el sistema laboral con “la preparación de acá salen con un nivel de primera porque gracias a Dios y a los compañeros que tengo son excelentes docentes con una capacitación inmejorable, con una sapiencia en sus disciplinas espectacular y eso es lo que nos ayuda”.

“Aparte de la visión con la que se creó este centro educativo que es una visión particular de que los chicos nos acompañan. Por eso es que tenemos la calidad educativa que tenemos porque es un trabajo en equipo, no es un maestro que viene a enseñar a un alumno es un trabajo de amigos y de equipo que se vienen a pasar conocimientos unos a otros, pero por sobre todo los docentes venimos a formar individuos, individuos sociales”, concluyó.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close