Número de edición 8328
La Matanza

Un Novio para mi boda y 17º Festival de Cine Alemán

Un Novio para mi boda y 17º Festival de Cine Alemán

 

Por Gastón Romero (gastonnco@yahoo.com.ar)

 

Un Novio para mi boda

Un Novio para mi boda y 17º Festival de Cine Alemán

Michal tiene 32 años, es judía ortodoxa y está a punto de casarse. Pero un mes antes de concretar su sueño, y mientras revisa el catering de la fiesta, el novio decide cancelar la boda.

 

Lejos de volver a su vida de soltera, Michal decide seguir adelante con su casamiento y tendrá

30 días para encontrar al hombre que de el Sí, y de esa forma encontrar la felicidad que tanto anhela. Todo lo que ella necesitará es un tener Fé.

 

Entre los premios recibidos, la Academia de Cine Israelí le otorgó varios, desde “Mejor Actriz”, pasando por “mejor Guión” hasta “mejor diseño de vestuario”. Las nominaciones adicionales fueron como  Mejor Película, Director, Edición, Casting, Maquillaje y Sonido. En el festival Internacional de Cine de Haifa obtuvo el premio a “Mejor Actriz”. En el Festival de Cine de Estocolmo tuvo nominación a la “mejor Actriz”, como así también en el  Festival de Cine de Venecia.

 

Con Dafi Alferon,  Noa Kooler,  Oded Leopold,  Ronny Merhavi,  Udi Persi,  Jonathan Rozen, Irit Sheleg,  Amos Tamam,  Oz Zehavi.  Guión y dirección: Rama Burshtein. 110 min.

 

 

 

17º Festival de Cine Alemán

Del 14 al 20 de Septiembre se realiza este prestigioso festival que ofrece una amplia variedad de cine alemán.  En la conferencia de prensa contamos con la presencia del director Simon Verhoeven, quien este año presenta “Bienvenido a la casa de los Hartmann” .

Información de prensa:

Por eso esta 17 edición del Festival de Cine Alemán es una tan sutil como intensa combinación entre renovación y permanencia. Por un lado porque la calidad de la selección convirtió a este encuentro en mucho más que un festival temático siendo una ventana a una cinematografía que seduce por su nivel. Ya sea desde una comedia con la mítica Senta Berger (que asume el papel de una profesora jubilada sin perder un ápice de belleza y elegancia), cuya familia recibe a un refugiado nigeriano en Bienvenido a la casa de los Hartmann la más exitosa del último año en Alemania, hasta la mirada plena de ganas de vivir en El día más hermoso, con Florian David Fitz delante y detrás de cámaras en la búsqueda desesperada de la jornada más feliz.

 

Ambas revalidan las cartas del cine alemán en el terreno de la comedia. Donde tampoco falta humor negro es en el reencuentro de cinco amigas, Cinco mujeres, una promisoria opera prima de ficción del director Olaf Kraemer que no puede esconder su fascinación por Hitchcock. Desde el drama también puede indagarse sobre la felicidad, así lo demuestra El éxtasis de Sven Taddicken con Martina Gedeck y Ulrich Tukur en este film que integró la Selección Oficial del Festival de Cine de Karlovy Vary En igual clave cinéfila si usted cree que nadie puede seguir los pasos de Bresson es porque no consiguió entradas para El camino soñado, una no metafísica pero si ascética película en dos tiempos históricos (el presente y el simbólico 1989), que remite al tratamiento cinematográfico del recordado director francés. A la hora de las firmas reconocibles es inevitable detenerse en Las flores de antaño de Chris Kraus (Cuatro minutos); Paula de Christian Schwochow (celebrado por Occidente), Antes del Alba de María Schade, y quien no necesita otra presentación que su nombre: Volker Schlöndorff que vuelve al festival con su último film Regreso a Montauk luego de integrar la Selección Oficial de la Berlinale.

 

Documentales, películas para niños, un clásico restaurado de la mano del Goethe Institut y la joven generación del cortometraje son otras de las vertientes desde las cuales nutrirse del manantial del siempre renovado cine alemán. Un cine distintivo que permite diversidad en la cartelera porteña.

 

Grilla horaria y catálogo con Programación Completa del Festival:

http://www.cinealeman.com.ar/festival17/index.html

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo