N° de Edición 7265
La Matanza

Un matancero hacia Londres

Luis Velásquez, el referente de la juventud del Sindicato de Camioneros a nivel nacional, viaja en representación de su gremio a Londres el próximo 16 de mayo a la Convención Internacional de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITTF – siglas en ingles).

Velásquez afirma que “Hace una semana Pablo Moyano me confirmó que viajo a Londres para representar al Sindicato de Camioneros en la Convención Internacional de la I.T.T.F. (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte), que es un organismo que agrupa a todas las organizaciones del transporte a nivel internacional y por Sudamérica, Pablo Moyano, es el vicepresidente”.
“Vamos dos compañeros solamente representando al Sindicato de Camioneros y tenemos la consigna de contar la experiencia del crecimiento de los Camioneros en el ámbito sindical argentino” sostiene Luis Velásquez y asegura que “Está representación me llena de orgullo, más allá de lo personal, siento que un camionero y encima matancero va en representación de una estructura sindical modelo en el mundo, asumo esta representación con mucha humildad y responsabilidad y, espero estar a las alturas de las circunstancias”.
El camionero Luis Velásquez nos dice que “En esta convención vienen de todo el mundo y exponen las problemáticas de cada gremio en particular. El modelo sindical de los camioneros en nuestro país, es algo que llama mucho la atención afuera por la fuerza y la dinámica que tiene. Nosotros vamos a describir el proceso de la incorporación y desarrollo de la Rama Logística de nuestro gremio, que ha sido una de las ramas con más crecimiento en los últimos tiempos. La descripción de está experiencia es algo que quieren escuchar en el resto del mundo, porque solamente en nuestro país se ha desarrollado de está manera” y agrega que “Anteriormente ya fui a una reunión de la ITTF pero era orientada hacia el sector juvenil, donde se fue, más que nada, a formarnos y capacitarnos. Ahora voy con la misión clara de exponer y representar al gremio camionero en si. También vamos con la intención de aportar nuestra experiencia, desde el terreno de la lucha sindical, para coordinar acciones con los gremios de Francia, España y otros países”.

Luis Velásquez nos explica que “Antes del viaje tenemos programado una actividad de capacitación y formación con los compañeros de la juventud sindical camionera de todo el país. Nosotros creemos que vienen nuevas formas de discusión y participación sindical. Hoy ya no todo pasa por las movilizaciones en la calle, también debemos capacitarnos y formarnos para los nuevos tiempos que se están viviendo; nosotros creemos que el gremio de camioneros debe estar a la altura de la circunstancias, porque ya no es golpear el bombo o cortar una calle, la discusión se da en otros ámbitos y nosotros también queremos dar la pelea en esos lugares”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba