N° de Edición 6960
La Matanza

Un matancero expondrá por primera vez en el Museo de Evita

El artista plástico Peti López, oriundo de Ciudad Evita (donde reside y tiene su atelier), realizará la exposición “Evita Inmortal” en el museo ubicado en Palermo. La puesta contará con cinco obras de importantes dimensiones, entre ellas “Evita y sus niños”, que el pintor realizó para el hospital materno infantil Dr. Alberto Balestrini, inaugurado por la presidenta en octubre pasado.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Según confirmó a NCO el asistente del artista, Fernando Badía, la exposición se realizará en el mes de octubre. La puesta, llamada «Evita Inmortal», se llevará a cabo en el Museo de Evita ubicado en Lafinur 2988, en el barrio porteño de Palermo.

La exhibición resulta relevante para quienes viven en el Distrito porque Peti López será el primer artista de La Matanza en realizar una exposición en este museo. El artista presentará cinco obras de importantes dimensiones y también «Evita y sus niños», el cuadro que el pintor realizó para el hospital materno infantil Dr. Alberto Balestrini y que fue inaugurado en octubre del año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Dicha obra será cedida a modo de excepción para esta muestra. “Elegí para está exposición imágenes muy simbólicas de la vida de Evita que la han dejado inmortalizada”, mencionó López, dando cuenta de la selección de obras que realizó, de cara a la muestra a concretar en el mes de octubre.

Más sobre el artista

Por otra parte, el artista realizó la entrega de una reproducción de la obra «Racingloria» al ex Presidente de la Néstor Kirchner y recientemente le entrego en Casa de Gobierno dos obras a la Presidenta Cristina Fernández.
Peti López realizó la obra «Evita y sus niños», óleo sobre lienzo que mide 200x180cm. Esta obra fue inaugurada por la Presidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner el día 7 de octubre del año 2011 en el marco de la inauguración del hospital materno infantil Dr. A. Balestrini en Ciudad Evita. Lugar donde es oriundo el artista.

En la obra, el artista plástico homenajea a Eva Perón en su más destacada cualidad que fue la de brindarse por completo hacia los chicos humildes de nuestra patria. Ternura y compasión se ven reflejados en la mirada de Evita hacia los niños, los cuales se ven contenidos por ella. El pintor logra plasmar también en la obra, con la misma caligrafía de Evita, su célebre frase «Todos los niños de mi patria caben en mi corazón».

En estos días Peti López se encuentra realizando, conjuntamente con sus obras relacionadas al fútbol, la serie Evita Inmortal que exhibirá este año.
Expuso sus obras en distintos ámbitos. Desde hace un tiempo decidió tomar un camino no convencional dentro del arte y dedicarse a temáticas no comunes como el fútbol. Dentro de los lugares donde expuso se destaca el hall del Estadio de Rácing Club y la AFA, el Patio Las Heras del Palacio Municipal de la Matanza y Swiss Medical Group Sports en Paseo Alcorta.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close