N° de Edición 7361
La Matanza

Un hombre quiso envenenar a su mujer en Villa Celina

TESTESTE
Un hombre quiso envenenar a su mujer en Villa Celina

Un hombre fue detenido acusado de tentativa de femicidio luego de encerrar a su mujer en el baño de su casa de la localidad matancera de Villa Celina e intentar obligarla a que tome veneno para plagas.

LAUTARO GUIÑAZÚ

El hecho se dio a conocer el viernes, pero se registró en las últimas horas del jueves en una casa situada en la intersección de las calles Donovan y Rivera, de esa localidad del partido de La Matanza, cuando la víctima, de treinta y seis años, que se encontraba encerrada en un baño, llamó al 911 para denunciar que su marido tenía intenciones de matarla con insecticida en tabletas para proteger de las plagas el acopio de arroz.

Al llegar al lugar, los efectivos de la comisaría séptima de Villa Celinaencontraron a la mujer encerrada en el baño y en el comedor a su marido, identificado como Toribio Condori Cabeza, de cuarenta y cuatro años, quien tenía en su poder el veneno.

El hombre fue trasladado a la dependencia policial de la zona, mientras que la mujer liberada tuvo que ser asistida en un centro de salud.

La causa se encuentra a cargo la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI)número cuatro de La Matanza Especializada en Violencia de Género, que imputó a Cabeza el delito de «tentativa de femicidio», por el que será indagado en las próximas horas.

En Moreno también hay violencia contra la mujer

El miércoles pasado, una pareja fue detenida acusada de abusar sexualmente, y de amenazar y obligar a prostituirse a una joven de dieciocho años a cambio de dinero y alojamiento en la localidad bonaerense de Moreno.

La víctima, de quien se reserva su identidad, estaba en una situación de indigencia, y logro denunciar a sus captores, acusándolos de que entre los meses de marzo y julio la obligaron a prostituirse a cambio de dinero y alojamiento en Moreno. La joven también aseguró que la obligaban a consumir estupefacientes para luego abusar de ella, aprovechando su estado de vulnerabilidad.

A pedido de la Fiscalía número siete de Moreno, y con el aval del Juzgado de Garantías número uno del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, se ordenó un allanamiento a una vivienda y la orden de detención para Leandro Waldemar Esquivel, de veintidós años, y su pareja, María Belén Vásquez de treinta y cinco.

Por otro lado, se constató que Esquivel tenía una orden de captura por tenencia ilegal de arma de fuego en una investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número uno de Menores de Moreno.

La pareja quedó imputada por los delitos de “explotación económica del ejercicio de la prostitución de una persona mayor de edad, agravada por haber sido cometido mediante amenazas”.

Fuente imagen: Facebook.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba