N° de Edición 7320
La Matanza

Un herido grave tras el asalto a una remisería en Isidro Casanova

TESTESTE
Un herido grave tras el asalto a una remisería en Isidro Casanova

El domingo, dos “motochorros” asaltaron una remisería y balearon a un remisero de cuarenta y cuatro años, que está gravemente herido.

LAUTARO GUIÑAZÚ

El hecho ocurrió a las tres y media de la tarde del domingo, en una remisería ubicada en la calle París al 1300, entre Lisboa y Labarden. Allí, dos delincuentes bajaron de una moto “tipo CG Titan” e ingresaron a la remisería con intenciones de robo.Una vez dentro, la víctima, cuyo nombre es Claudio Fernando Sánchez, se resistió al asalto y comenzó a forcejear con los delincuentes. En la lucha, uno de los malvivientes le disparó varias veces hasta que cayó herido y, luego de esto, escaparon rápidamente en la moto en la que llegaron.

El remisero, herido de gravedad, fue trasladado en ambulancia al Hospital Paroissien, donde fue operado de urgencia a raíz de dos balazos que ingresaron por la espalda y por el glúteo. Actualmente, se encuentra internado en grave estado.

Por el momento, efectivos policiales de la comisaría séptima de Los Pinos hallaron en el lugar del hecho una pistola Bersa Calibre .22, que utilizaron los delincuentes y que abandonaron tras darse a la fuga.

“Está en coma y esperamos un nuevo parte médico. Esto le podía haber pasado a cualquiera, son delincuentes que andan por la calle robando al azar. Después robaron otro auto y se dieron a la fuga”, detalló Martín, un compañero de trabajo de Claudio Fernando Sánchez. Además, agregó que lo intervinieron quirúrgicamente durante tres horas y que “tuvieron que parar la operación porque no iba a aguantar”.

La investigación la lleva adelante el fiscal Adrián Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número doce de La Matanza, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

A su vez, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza se encuentran centrados en tareas investigativas para poder encontrar a los prófugos.

La causa quedó caratulada como “tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego, lesiones graves y hallazgo de arma de fuego de uso civil”.

Fuente imagen: Captura de pantalla video Télam.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba