Número de edición 7648
La Matanza

Un grupo de delincuentes fue detenido tras persecución en La Matanza

 

El pasado jueves, fuentes de la fuerza policial de Laferrere, dieron a conocer la detención de un grupo de delincuentes tras un tiroteo y persecución ocurrido en el distrito.

Por Candela Alonso Sartori

Durante la semana, se dio la detención de cinco hombres armados en La Matanza, en la localidad de Gregorio de Laferrere, después de una persecución y un tiroteo contra el personal policial, que dejó a dos de los delincuentes heridos.

Las detenciones se dieron el martes pasado, cuando los efectivos comenzaron a seguir a un auto Fiat Uno, de color gris, con varios ocupantes que, al notar la presencia de un patrullero, emprendieron la fuga y comenzaron a efectuar disparos contra el personal policial.

Asimismo, fue durante la huida que los delincuentes perdieron el control del rodado y, al llegar a la intersección de las calles Da Vinci y Zeppelin de la mencionada localidad, chocaron con otro vehículo.

Fue entonces que los policías lograron aprehender a un hombre que se encontraba en el interior del vehículo, mientras que los cuatro restantes emprendieron la fuga a la carrera efectuando disparos.

Y al llegar al cruce de las calles Del TeDjar y Zeppelin, los efectivos de la dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción interceptaron a los hombres, y se produjo un enfrentamiento armado para ser, finalmente, aprehenderlos.

Posteriormente, los voceros policiales detallaron que dos de los sospechosos que intentaban huir fueron heridos de bala en el abdomen y en el hombro: Los detenidos fueron identificados como Ricardo Esteban García (51), Franco Medina (27), Cristian Fabián Carrera (27), Nicolás Gonzalo Sierra (23) y Lucas Damián Gómez (22).

Según señalaron las fuentes, el personal policial que intervino en el operativo resultó ileso, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso las aprehensiones de todos los involucrados.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: