N° de Edición 6946
La Matanza

Un granito de arena: donación de mochilas con útiles escolares

Un granito de arena: donación de mochilas con útiles escolares

Una vecina de Villa Luzuriaga, María Laura Companys  junto a Fernanda Suspzesyn (El Palomar) llevan adelante “Proyecto Mochi», una campaña solidaria y comunitaria para que los chicos puedan empezar las clases. Además, Companys brindó testimonio al respecto.

 

 

Una cruzada solidaria que comenzó en el año 2016, la cual generó que  fueran entregadas más de 20.000 mochilas a niños carenciados del conurbano bonaerense y del interior del país, principalmente de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza y Formosa.

Dos vecinas que lanzan, por quinto año consecutivo, una nueva edición de la iniciativa que propone a la gente donar mochilas con útiles escolares para niños de comedores, hogares, escuelas y merenderos del Gran Buenos Aires, C.A.B.A. y del interior del país.

“En nuestros ratos libres recorríamos comedores de la zona, y en una de esas visitas, uno de los responsables nos manifestó que estaba angustiado porque empezaban las clases y los nenes no tenían útiles. Ahí se nos ocurrió embarcarnos en este proyecto”, contó Companys.

Dentro de los útiles escolares que se solicitan  se pueden nombrar: cartuchera, lápices, gomas, sacapuntas, lapiceras con cartucho lavable, reglas, tijeritas, carpetas, hojas rayadas y cuadriculadas, cuadernos, y papel glase.

“El objetivo es invitar a todos a preparar una mochila para que un niño cuya familia esté en situación de necesidad, pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos”, afirmó.

Las mochilas serán destinadas a chicos de nivel inicial (4/5 años)  y como contenido debe incluir: una cartuchera con una caja de marcadores, lápices de colores, crayones, un lápiz negro, una goma, un sacapuntas, un voligoma y una tijera punta redonda. Además de dos cuadernos tapa dura rayados, un block de hojas canson y de color, un paquete de papel glasé metalizado y color, un set de higiene bucal (taza mantel y toallita).

Las de primer ciclo (6 a 8 años), debe contener: una cartuchera con una caja de lápices de colores,  un lápiz negro, una lapicera de cartucho azul lavable,  una goma,  un sacapuntas, un voligoma , una regla, una tijera. Además de dos cuadernos tapa dura común n°3 tipo ABC, dos cuadernos tapa dura  n°1, una carpeta n°5 de dibujo con solapas, un block de hojas canson  n°5 y de color, un paquete de papel glasé metalizado, color y un set de higiene bucal (dentífrico y cepillo).

Y las de segundo ciclo (9 a 12 años) y secundario debe tener: una cartuchera con 12  lápices de colores,  un lápiz negro, una lapicera recargable o birome,  una goma,  un sacapuntas,  cartucho tinta repuesto, un set de geometría, un voligoma y  una tijera. También, 100 hojas rayadas, 48 hojas cuadriculadas,  una carpeta n°5 de dibujo con  ganchos  o 3 solapas, un block de hojas canson  n°5 y  otro de color y un set de higiene bucal (dentífrico y cepillo).

Los puntos de recepción en Zona Oeste son, “Integral decoración” y “Suban el volumen” (Ramos Mejía), “Kiosco Carmen”, “Asociación Francavilla” (San Justo) y en “Carnicería Maxi 3” (Ituzaingó).

En Zona Norte, en la “Familiar Panadería” (Pilar), “Taller Luis Ferraris” (Olivos), “Don Torcuato” (Boulogne). En Zona Sur, en “Calzados Patitas” (Lanús), “Fuegoplat seguridad industrial” (La Plata), “La Perla Agropecuaria” (Punta Indio). Y en  C.A.B.A , “Pequeños años” (Villa Urquiza), “Bajitos” (Parque Patricios) y en “Nafpur” (Villa Lugano).

Cabe resaltar que  las mochilas deben encontrarse en perfectas condiciones y pueden ser nuevas o usadas, pero entregadas limpias.  El aspecto fundamental que distingue al proyecto es que cada niño recibirá la donación de mano de sus padres.

“Para este año tenemos anotados 5 mil chicos que precisan mochilas con útiles. Esperamos poder llegar a reunir ese número para que todos tengan igualdad de condiciones”, señaló María Laura Companys.

Las personas  pueden contactarse al Facebook, Proyecto Mochi.Grupo Oficial. Y aquellos que quieran colaborar pueden enviar un mail a proyectomochi@yahoo.com.ar (con un teléfono de contacto) para conocer el destinatario a quien le llegará la mochila y los útiles que debe incluir la misma.

Fuente: Popular

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close