N° de Edición 7241
La Matanza

Un freestyler pequeño pero con grandes ideas

Un freestyler pequeño pero con grandes ideas.

Franco Aguirre tiene tan solo 14 años y hace freestyle. Él se presenta como un chico oriundo de San Justo, que compite y hace música.

“Mis ganas de hacer freestyle surgieron desde la primera vez que lo hice, que fue en broma, y cuando empecé a batallar, también en modo de broma, como siempre fui muy competitivo me gustó mucho la idea de querer hacerlo todo el tiempo para ver qué de nuevo podía decir», comenzó a decir Franco.

Luego, agregó: «El freestyle es muy impredecible, y al ser así no sabes qué final tiene, y a mí me gustaba mucho esa parte, por eso lo empecé a hacer todo el tiempo, y todo el tiempo me quería superar a mí mismo».

Para él, el freestyle y el rap no son lo mismo, ni en su vida ni en general, y deja bien en clara la diferencia. «El freestyle representa mi vida, porque muchas de mis decisiones son improvisadas y me gusta ese juego de lo impredecible. El rap es algo más musical simboliza la parte mía en la que me pongo más detallista, más concentrado, enfocado, y en dónde más estoy pensando todas las cosas», comentó.

Su música

 A pesar de su joven edad con respecto a otros freestylers, Franco posee un repertorio y también tiene su propia fuente de inspiración. «Yo primero tengo que escuchar la pista, y una vez que lo hago, empiezo a pensar en el ritmo, y arriba del ritmo comienzo a escribir una letra. Se tratan de cosas que pienso, que digo o que vivo», explicó.

Su tema “Tiempo” es el que, según él, más lo representa, ya que «es una pista media de rock» y lo suyo «siempre fue el rock».

No solo es su música, sino también las batallas, y como éstas cambiaron su vida. «Me generó muchos cambios porque yo solo apuntaba al fútbol, que era mi mayor pasión, y al venir el freestyle y las batallas me generó otro camino en el que me sentía muy cómodo y, a raíz de eso, me trajo muchas cosas positivas en mi persona, ya que te cambia la mente. Me trajo muchos cambios en personalidad y en carácter», afirmó.

Al tratar de recordar su mejor batalla, Franco sentenció: “Mi mejor batalla debe ser alguna que no se haya grabado y quedó en la historia, que a veces ni me la acuerdo. Igualmente, la mejor batalla es cuando tu oponente es bueno y disfrutas de competir”.

Las “compes”, sus recomendaciones y sus pensamientos

 Sus inicios en las competiciones se dieron gracias a sus «amigos de barrio». «Decidimos hacer nuestra propia ´compe´. Nosotros veíamos competencias por Youtube y, básicamente, usábamos el mismo formato que veíamos ahí. Era todos los días ´compe´ y buscábamos lo mismo, que era superarnos», comentó.

Además, recordó: «Después empezamos a ir a otras competencias cuando nos íbamos enterando donde había una, hasta que llegó un momento donde uno conoce a todos y ya sabe dónde está cada evento, y elegíamos ir para seguir el nivel y estar rapeando constantemente».

Cuando hablamos de batallas, también hablamos de formatos, y Franco tiene uno preferido. “El freestyle libre 4×4 es donde más libertad tengo.

A su vez, existen los jurados, y él señaló que “no es la mejor opción poner a alguien que nunca haya competido ni a alguien a la que le falte criterio a la hora de decidir, porque muchas batallas se ven condicionadas por ese tema. La mejor opción es alguien que sepa identificar la variedad de estilos, que tenga una certeza de lo que está votando, y una empatía de saber lo que es competir”.

Habría que agregar que cuando uno va a una “compe” ve unión, como también puede llegar a ver algunas disputas. “Las batallas no separan, lo que separan son las personas. En una competencia hay mucha batalla de egos, hay personalidades distintas, y a veces se puede generar un choque, o a través del respeto se puede generar una unión”, opinó.

El año 2021

 Todos esperamos con ansias el nuevo año. Franco no es la excepción. «Las expectativas es que pueda subir y mejorar la calidad de las cosas que estoy haciendo, que pueda llevar a cabo mejor las ideas y que la gente logre entender a lo que apunto», confesó.

No todo son deseos, sino que también hay ideas pensadas desde hace tiempo. «Otro de nuestros proyectos es estar con el estudio de grabación al cien por ciento, que tenemos con los chicos de ´Domicilio anónimo´, que somos Lowquality, Lowprofile y yo», comentó.

«´Domicilio anónimo´ también es un concepto, que se basa más en lo musical y en hacer lo que queremos hacer, sin importar donde estemos, y es por eso que se llama así», sentenció, y concluyó con sus ganas de profesionalizarse aún más en su música y en las batallas en las que participa.

Fuente imagen: Instagram de Franco Aguirre.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba