Número de edición 7716
La Matanza

Un fallido comunicado de la Policía Bonaerense generó incertidumbre en La Matanza

Un fallido comunicado de la Policía Bonaerense generó incertidumbre en La Matanza

El pasado 16 de julio en las redes sociales circuló una confusa disposición de la fuerza de seguridad, en la que llevó alarma a uno de los municipios más populosos conurbano bonaerense.

En la noche del sábado (16/07) en la red social Twitter apareció un radiograma difundido supuestamente por la Estación de la Departamental de Seguridad de La Matanza y el mensaje fue dirigido a los jefes de la Subestación Este, Oeste y Sur, también a los jefes de Comando Norte, Centro y Sur, además de los jefes de la Unidad de Prevención de la Policía Local.

El contenido del comunicado indicó: “La suspensión de las licencias anuales a la totalidad de los Sres. Jefes de Dependencias y efectivos policiales bajo mando, de los escalafones Comando y General, como así también de los sub-escalafones Administrativos y de Servicios Generales”.

Según se conoce este tipo de órdenes se llevan a cabo ante procedimientos de prevención de emergencias o situaciones extraordinarias vinculadas a la seguridad. Debido al tenso clima social que se percibe por la crisis económica que transita nuestro país y con dirigentes políticos que se movilizan y levantan su voz desde el municipio de La Matanza, este confuso comunicado necesitó de algún tipo de explicación para evitar que transcienda el rumor y evitar la incertidumbre.

En realidad, la disposición fue dirigida a que hasta el lunes (18/07) no podían tomarse licencia los Oficiales Jefes. En la redacción del mensaje se produjo el error, el cual no fue revisado o no se tuvo en cuenta el fallido. A su vez, no hubo voces autorizadas que salieron aclarar o desmentir el comunicado.

En lo que respecta, al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, cartera comandada por Sergio Berni, se presume quedispondráde nuevos reordenamientos en el sistema de prevención y en los comando de patrullas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba