Número de edición 8322
La Matanza

Un edil radical denunciado en el INADI por desear “una limpieza étnica desde La Matanza”

Un edil radical denunciado en el INADI por desear “una limpieza étnica desde La Matanza”.

Durante la semana pasada, a través de las redes sociales, se difundió un audio en los que el concejal (mc) de Capilla de Monte (Córdoba), Julio Carballo, aseguraba que “con 5 o 6 millones de negros menos, capaz que este país arranca” y que “por mí que se quede en (el Partido de) La Matanza, y le haga honor al nombre… Con 5 o 6 millones de negros menos, peronistas menos, planes menos, capaz que el país arranca”, dijo muy suelto de cuerpo.

La presentación ante ese organismo del Estado, la llevan adelante las mujeres miembros del colectivo “Más Democracia”, una organización de la Docta que integra el Frente de Todos. En un comunicado, esa asociación indica que Carballo responde al espacio interno del radicalismo cuyo referente local es Gabriela Negri, actual concejal, ex intendenta interina y hermana del histriónico dirigente, Mario Negri.

Silenzio stampa desde la UCR

Además, en la nota consignan que “hasta el momento, ninguno de esos representantes se ha manifestado en torno a los dichos de Carballo”. Y que “la joven democracia argentina exige el protagonismo de todos los actores sociales y no solo es inadmisible que un ciudadano -además electo como funcionario- embista contra las bases del sistema democrático, sino también el silencio de sus pares”.

En esa misma línea, “Más Democracia” añade en la presentación hecha ante el INADI, que el mutismo de la dirigencia de la UCR “es cuanto menos llamativo, lo mismo la casi nula difusión de esas manifestaciones en los medios de comunicación de llegada masiva, sea cual fuere el capital privado al que responden”, enfatizan en la misiva.

Brutalidad sin límites

“La gente entiende, en este país, a los palazos, sino no hay forma. Y como buena parte de este país es peronista, el peroncho entiende a bala, palo, patada en el culo… Es de la única forma, porque es negro… Yo lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos… Así capaz que este país arranca” dice Carballo en el audio que se viralizó por la red social WhatsApp.

Según describen las integrantes de esa organización: “Estamos convencidos que con rechazar y repudiar públicamente no alcanza, por ello exigimos que el INADI, la Justicia local y Federal actúen de oficio de manera inmediata, ante la escalada de voces individuales que arremeten contra el sistema político que la mayoría de las/os argentinas/os hemos elegido para vivir”.

Fuente: Imdiario.com.ar

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo