N° de Edición 6960
La Matanza

Un club de Ciudad Evita sueña con construir su cancha

Un club de Ciudad Evita sueña con construir su cancha.

El Club Social y Deportivo Defensores de Querandí está ubicado en Avenida Güemes 4100, en Ciudad Evita, cerca de AYSA y el barrio UPC. Funciona desde hace seis años, recibe a chicos y chicas para entrenar y jugar al fútbol.

La idea principal es que sea de contención para todos los jóvenes que quieran practicar el deporte. Ramón Martínez, Presidente y fundador de éste y otros clubes contó a Haciendo Radio: “Queremos que el crecimiento sea a través del esfuerzo de las personas, de los que dedicamos mucho amor para que la institución progrese cada día más”.

Para poder sostenerse, el Deportivo Defensores de Querandí solicita que, los que puedan, contribuyan con una cuota de $100 que es de responsabilidad civil y de seguros. Debido a que la mayoría de los niños que asisten tienen muy pocos recursos, se ven obligados a hacer un llamado a la solidaridad.

“Estamos abiertos para aquellos que puedan pagar y para los que no también, somos muy inclusivos, invitamos a venir a los de Ciudad Evita pero al resto de los barrios y municipios también, los chicos con problemas físicos asimismo pueden venir a formar parte de nuestra institución. Queremos que sea un club como los de antes, verdaderamente social”, expresó Martínez.

Además de entrenar a los niños y niñas, quienes compiten desde hace un año en La Liga Argentina de Fútsal, Defensores de Querandí cuenta con un merendero al cual asisten 180 chicos cada semana. Los alimentos los reciben de diferentes entidades privadas y/o estatales.

El Presidente describió: “Es un momento en el cual compartimos todos. Los chicos, las mujeres que trabajan en contención con los chicos, mismo los profesores que a veces terminan de trabajar y pasan a llevarse algo. Juntos podemos lograr muchísimas cosas”.

El club prioriza la formación y los valores sociales a través del deporte, pero no se olvida de competir. Actualmente tienen 60 jóvenes federados, jugando en la Liga y dos equipos femeninos que también están compitiendo por puntos.

Además, junto a dos profesores que forman parte de Defensores de Querandí, Jesús González y Aldo Ponce, este año se van a agregar siete categorías infantiles.

Para juntar dinero también cuentan con un buffet, al cual asisten entre 60 y 70 chicos cada medio día cuando salen del colegio. “Cada uno de nosotros pone un granito de arena para poder seguir creciendo. Cuando alguien puede atender el buffet va y lo hace, si no, se ocupa otro”, mencionó el fundador del club.

El principal objetivo de este año para Defensores de Querandí es tener su propia cancha de material. El presidente planteó: “es muy importante para el sentido de pertenencia que le queremos dar al lugar, ya que no podemos jugar de local nuestros partidos porque actualmente las canchas son de tierra, lo que nos lleva a tener que alquilar”.

La suma que necesitan es de $40mil, una cantidad de dinero que al club le es muy difícil llegar. Están vendiendo un bono de contribución de $500, los que lo adquieran van a tener su nombre en una pared que con cerámica resaltará a aquellos que ayudaron a hacer el sueño posible. Además, el presidente destacó que quieren construir la cancha con sus propias manos.

Por otro lado, abrieron una cuenta en Mercado Libre que va a tener publicado “un cemento para Defensores de Querandí”, con el valor de $280. Las personas pueden donar los cementos que quieran, la principal intención de juntar este dinero es para comprar el resto de los materiales que hacen falta, ya que algunos fueron donados.

En su página de Facebook el club publicó: “Nunca, en 5 años y medio de trabajo, nos sentamos a esperar a que los políticos de turno nos vengan a regalar algo, siempre nos pusimos metas que fuimos cumpliendo con mucho esfuerzo y convicción. Así que ésta no será la excepción”.💪🏽

Para concluir el presidente expresó: “Le digo a la gente de Ciudad Evita que hoy en tiempos tan difíciles, esta es una institución para siempre, un espacio donde los chicos en vez de estar en la calle están en un club. Les pido que se olviden de las personas que trabajamos ahí, es un club por siempre, para toda la vida, de Ciudad Evita y La Matanza. Los invito a que vengan y lo conozcan”.

Fuente de imágenes 1, 2, 3 y 4: Facebook Club Social y Deportivo Defensores de Querandí.

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close