N° de Edición 7271
La Matanza

Últimos preparativos para el festival solidario por el docente Pablo Saavedra

TESTESTE


La solidaridad por el docente que padece una enfermedad denominada “Condrosarcoma grado II por la cual contrae un tipo de tumor maligno que crece constante en su área facial, se duplica día a día y se ve reflejada en la organización de un festival en el cual también necesitan ayuda.

Patricia Davila
patriciasdavila@gmail.com

Semanas atrás, NCO publico una nota donde se relataba el padecimiento de este joven profesor de música de la ESB Nº 176 ubicada en Gregorio de Laferrere , donde realizaba sus tareas habituales hasta que un día los especialistas médicos al cual concurrió por unas molestias generadas por unos pólipos nasales , le diagnosticaron esta afección que complicaría la normalidad de su vida.

Cabe destacar, que sus compañeros de trabajos, amigos, familiares y hasta sus mismos alumnos han realizado una cadena solidaria para difundir el problema que padece Pablo y que su solución costaría una cantidad de dinero importante, que lo llevaría sin escalas a internarse en Hospital Hopkins de Baltimore,EEUU, donde le informaron por medio de una videollamada que el tratamiento que recibiría seria el definitivo y terminarían con el crecimiento de sus tumores, que desfiguran su rostro , hasta afectaron la visión de su ojo izquierdo.

Luego de la repercusión que alcanzo este caso, el Ministerio de Salud de la Nación se comprometió a costear todos los gastos clínicos de la operación del docente en EEUU. Pero a criterio de sus allegados, se necesitaría más dinero para pagar los gastos extras que conllevan la estadía de Pablo y el resto de su familia que será de dos meses en el extranjero. En consecuencia, se organizo un festival para el domingo 1º de abril a las 19 horas en el Club Júpiter ubicado en Camino de Cintura y Ruta Provincial Nº21 , en la localidad de Ciudad Evita.

Allí se harán presentes diversas banda de rock locales como de The Peter Band (integrada por el docente), Ciudaveticos , entre otras. También en el lugar se realizaran venta de comidas, sorteos y sorpresas, con el solo fin de recaudar dinero para esta causa. Es por eso que desde el Facebook oficial de “Todos de la mano Pablo” se especifico que se necesitan varios materiales para llevar adelante este evento.

La lista de elementos que se dieron a conocer a través de esta red social y que se necesitan con suma urgencia son: hielo en barra y rolito, 3 tachos para poner bebidas, talonario de números (del 1 al 1.000) para rifar los CD donados por bandas, carbón, 2 ganchos de chorizos , vasos plásticos de 1 litro y baños químicos.
Quienes deseen colaborar con el docente, podrán realizarlo haciendo un deposito en el Banco de la provincia de Buenos Aires, sucursal Isidro Casanova, Cuenta ahorros N° 50104528808. N° deCBU01400717035010 45288084.
Su grupo en Facebook es: “Todos de la mano por Pablo”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba