N° de Edición 6789
La Matanza

UCR: Gustavo Barresi convocó a un Ciclo de Debate y habló sobre la actualidad del partido

UCR: Gustavo Barresi convocó a un Ciclo de Debate y habló sobre la actualidad del partido.

“En esta nueva etapa, más allá de las idas y vueltas, procuramos retomar la idea, zanjar las diferencias y darle el mejor perfil al partido moderno y, en un futuro no muy lejano, poder tener un candidato propio.

El radicalismo tiene mucho para dar”, dijo el dirigente en Haciendo Radio.

El secretario de prensa del Comité Histórico de La Matanza de la Unión Cívica Radical, Gustavo Barresi, se comunicó con Haciendo Radio (programa de Diario NCO que se emite lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) para invitar este viernes 24 de mayo al Ciclo de charlas y debates, en el Ateneo Arturo Humberto Illia, San Martin 314, Ramos Mejía, con cita a las 19. Convoca el Comité de Circuito de Ramos Mejía.

Su importancia es medular, dijo, y cumple con la función de que “los jóvenes y no tanto puedan adquirir conocimientos, seguir profundizando en el tema de las políticas públicas en el Municipio”.

Por otra parte, comentó sobre dos jornadas que estuvieron realizando en dos localidades de La Matanza, que revelaron un panorama de salud que clama atención urgente.

En Isidro Casanova, durante la primera jornada encontraron “chicos de bajo peso, pero medianamente controlados”. La segunda fue kilómetros adentro, en el barrio Esperanza de Virrey del Pino, y presentó un escenario más grave.

“Ahí encontramos una realidad completamente diferente. Controlando el peso y la medidas de los chicos y nos encontramos con el 7 por ciento de los que vienen a controlarse tienen sarna, parásitos. No cuentan con las vacunas básicas. Nos dimos cuenta porque uno de los chicos (de aproximadamente 14 años) se empezó a rascar  y los tres hermanitos y la madre tenían la misma patología. Y encontramos este cuadro tétrico, más allá de los chicos de bajo peso”, relató Gustavo Barresi.

La cercanía a la cuenca del CEAMSE y al Riachuelo, en la que se encuentra Virrey del Pino conlleva muchos problemas de salud para la población. Diversos organismos, y la comunidad misma en repetidas ocasiones clamaron para que los gobiernos atiendan su vulnerada situación de sanidad y tomen medidas al respecto.

Barresi dijo que su partido quiere trabajar en torno a este tipo de cuidados necesarios y ausentes. “Nunca sucedió en el Municipio, y ojalá no suceda nunca más, que explote una garrafa y no se sepa cómo evacuar a los chicos, o en un incendio accidental o no. Estamos profundizando esa tarea y la vamos a presentar junto con el organismo de salud”, comentó.

Por otra parte, habló sobre el panorama político actual de la UCR. Asumió que están en un momento difícil, pero trabajando para buscar alternativas y propuestas nuevas, y aunar fuerzas.

“Somos el fiel reflejo de la sociedad. Ha habido un deterioro del tejido social y hay una falta de diálogo político, de entendimiento, de consenso. Esos problemas suceden con la falta de diálogo”, indicó.

Además aclaró que desde la UCR esperan poder congeniar con Cambiemos para llegar a las PASO, y dijo: “Me parece que estamos en una etapa en la cual tenemos que poner puntos sobre las íes y esto va a estar representado en una conversación que vamos a tener con los amigos del PRO. Creo que hay cosas que deben priorizar el acuerdo magno del país. No podés dar un portazo y dejar todo”.

“Lo que el radical siempre siente es mucha responsabilidad respecto a la república y democracia, un ‘no voy a hacer la de Chacho (Álvarez) porque significaría un mal mayor al país, me como el sapo y sigo caminando’”, comentó.

Resta esperar cómo se terminan de acomodar los jugadores, para conformar las próximas listas.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close