N° de Edición 7491
La Matanza

¡UAI con irse al descenso Almirante Brown!

TESTESTE

¡UAI con irse al descenso Almirante Brown!

¡UAI con irse al descenso Almirante Brown!
UAI

El equipo de Blas Armando Giunta empató 1 a 1 ante la UAI Urquiza jugando de visitante en Villa Linch y con la agónica victoria de Villa San Carlos ante Deportivo Español (el de Berisso es el rival a superar para poder mantener la categoría) la brecha se achicó a solo tres puntos. El próximo fin de semana Aurinegros y Celestes se verán las caras en ¿Isidro Casanova? ¿En Campana? o ¿en la Luna y a puertas cerradas?

Por: Carlos R. Correa
carloscorreaprensa@gmail.com

Almirante Brown necesitaba un triunfo en su visita a la UAI Urquiza para sellar su permanencia en la categoría, pero empató 1 a 1 y quedó tres puntos por encima de Villa San Carlos, que hizo los deberes, venció a Deportivo Español por 1 a 0 y ahora se enfrentará con el La Fragata en un encuentro determinante para las aspiraciones Mirasoles de mantener la categoría.

Gol, esperanza y decepción

En el primer tiempo, a los 14m el elenco de Huevo/Huevo abrió el marcador a través de un golazo de Diego García, que la puso en un ángulo a la salida de un córner. Pero poco duró la alegría para los de La Matanza, ya que 6m después de la conquista del “Gurí”, Enzo Díaz puso la igualdad para el Furgón de Villa Linch.

El primer segmento se cerró sin demasiadas alternativas para destacar, aunque sí se notó (pantalla de TyC Sport play de por medio) que al conjunto Aurinegro le dolió que su adversario igualara tan rápido, porque una victoria era imprescindible para esa misma tarde lograr la definitiva salvación y no depender de lo que sucedía en Berisso con Villa San Carlos, que se medía frente el Gallego a la misma hora. Almirante acusó el impacto y ya no volvió a tener el protagonismo que había insinuado.

En el segundo tiempo, privó el desorden y la falta de convicción futbolística para volver a quebrar la valla del local. Los nervios fueron apareciendo a borbotones en cada uno de los futbolistas Mirasoles y como la UAI jugaba con el error rival y no arriesgaba un centésimo, el encuentro se tornó chato y aburrido. Aunque la mejor oportunidad para desempardar estuvo en los pies de Noriega, pero Joaquín Mattalía tapó brillantemente y lo salvó de una derrota segura.

Para colmo de males, sobre las postrimerías de partido llegó la noticia que Villa San Carlos le había ganado a Deportivo Español por 1 a 0 y todo se nubló para este Almirante Brown que necesitaba ganar, pero adoleció de actitud y -salvo el talento a cuentagotas del “Gurí” García- no se le cayó una idea para poder torcer la historia.

Nos sirven dos resultados”

Culminado el encuentro, el DT de La Fragata dialogó con la 89.1 Radio Universidad y comenzó a meter presión para el que cotejo ante Villa San Carlos se juegue en el Fragata Presidente Sarmiento. “Quiero jugar en mi cancha, jugarlo en otro estadio sería algo totalmente loco, tendremos que hacer nuestro partido, porque nos sirven dos resultados, ganar o empatar”, declaró Blas Giunta.

Efectivamente, Almirante Brown ganando o empatando mantendrá automáticamente la categoría, ya que le lleva tres unidades a San Carlos. Y en caso de una derrota, deberá jugar ante los de Berisso un partido desempate, en cancha neutral, seguramente a puertas cerradas… con todo lo que ello implica…

Pero claro, primero habrá que definir lo del próximo fin de semana y las próximas horas serán cruciales para saber -Aprevide de por medio- si se juega en Isidro Casanova, en Campana o en la Luna…

—-La Síntesis—-

UAI Urquiza: Pablo Campodónico; Christian Cepeda, Ignacio Liporace, Leonardo Incorvaia y Sebastián Prieto; Lucas Pérez Godoy, Gonzalo Cozzoni, Federico Barrionuevo y Juan Manuel Fernández; Leonardo Landriel y Enzo Díaz. Sup.: Agustín Pérez, Lautaro De Ríos, Carlos Battigelli, Gustavo Mbombaj, Gerardo Maciel, Lucas Farías y Alejandro Noriega DT: Cristian Aldirico

Alte. Brown: Joaquín Mattalia; Hernán Ruquet, Rodrigo Alonso, Brian Machuca y Blas García Montero; Guillermo Ocampo, Cristian Canan, Sebastián Carruega y Diego García; Ignacio Colombini y Cristian Núñez. Sup.: Manuel Peralta Salinas; Jorge Serrano, Facundo Nasif, Maximiliano Serrano, Diego Cisterna, Nahuel González y Tomás Molina DT: Blas Armando Giunta

Goles: 14′ Diego García (ALT), 20′ Enzo Díaz (UAI)

Cambios: 40′ Tomás Molina x Cristian Núñez (ALT); 61′ Carlos Battigelli x Ignacio Liporace (UAI); 63′ Maximiliano Serrano x Hernán Ruquet (ALT); 68′ Alejandro Noriega x Lucas Pérez Godoy (UAI); 79′ Jorge Serrano x Guillermo Ocampo (ALT); 85′ Gustavo Mbombaj x Gonzalo Cozzoni (UAI)

Amonestados: Gonzalo Cozzoni (UAI), Sebastián Prieto (UAI), Enzo Díaz (UAI), Sebastián Carruega (ALT)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Lucas Di Bastiano

Cancha: UAI Urquiza

Fotos: Periódico Uno

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba