N° de Edición 7200
La Matanza

Trük: El arte y la música no tienen edades

Trük: El arte y la música no tienen edades.

Diario NCO conversó con Trük, un freestyler que empezó en la escena a los doce años y que hoy en día sigue con su arte en la localidad matancera de San Justo.

Sebastián Coronel Godoy actualmente tiene 17 años, y hace cinco que se encuentra en la “movida” del rap y del freestyle. “Cuando empecé a hacer freestyle sentía algo dentro mío que nunca antes había sentido. Era algo nuevo, y yo teniendo doce años sentí una sensación que dije  ́está bueno ́”, comentó Trük.

Sus inicios se asemejan a los de Yared, uno de los fundadores y organizadores de San Justo Under, ya que Sebastián recordó que empezó a ir a competencias de su barrio, en San Nicolás y en San Justo. Además, agregó: “Al principio me mandaba por ahí nada más. Después cuando empecé a crecer me empecé a mandar por una banda de zonas”.

Para él, como para muchos jóvenes matanceros, sean competidores o espectadores, el rap y el freestyle “representan mucho en la vida”. “Yo no puedo vivir sin rapear, porque si a mí me preguntan qué sería de mí si no rapearía, estaría en mi cama aburrido. Representa muchas cosas, muchos tipos de emociones, muchos tipos de recuerdos. Significa una banda”, afirmó.

Las “compes”

 Decir “compes” es una forma de referirse a las competencias, y para Trük “competir  genera emociones, enojos, felicidad. Un arte genera cualquier tipo de emociones”.

“A la persona que se quiera meter en las batallas le recomendaría que confíe mucho en él, que se deje llevar, y el respeto, el respetar al otro, que vale mucho en la batalla”, comentó.

Es por ello que en la divergencia que hay entre que la batalla divide o unifica a la sociedad, Sebastián cree en el segundo camino. “No creo que divida porque nada de lo que se dice en la batalla es verdad”, sentenció, y añadió: “Va más por el lado de unificar que de dividir, porque al fin y al cabo cuando se termina la batalla se saludan, está todo bien”.

“Cualquiera puede batallar, cualquiera puede hacer música. Yo empecé grabando con un celular, y es cuestión de progresar, vos vas progresando sin darte cuenta, y un día sos malo y al otro sos bueno”, señaló.

Las competencias trajeron un cambio radical en su vida. “Por parte de la música hizo que yo me sepa soltar, y antes no lo hacía. Yo con la música digo cosas que hablando no digo porque no me animo, y con la música me animo a todo”, confesó. Además, gracias a las batallas, Trük conoció muchas amistades.

Su música

 “Me inspiro mucho en el pasado, y ahí van surgiendo mis ideas. Se trata de lo que yo siento, es como que yo tengo un vacío, y quiero llenarlo diciéndoselo a la gente a través de temas. Ese es mi propósito”, sentenció Sebastián.

En su repertorio de temas musicales, él reconoce que se siente identificado con algunos más que con otros. “La que me representa más es mi último tema, ´Abrumado´, por el hecho de que digo muchas cosas ciertas. Nada es mentira de todo lo que digo”, comentó.

Ese tema es muy especial para él, porque se ve un aspecto de su personalidad, que es que gracias a la música él puede “decir todo”.

Otra canción con la que se siente identificado es “Violet”, y argumentó: “En una parte digo ´si yo fuese sincero me quedaría sin amigos´, y eso significa que mucha gente no se banca los motivos malos, o que no se banca la realidad, y si yo fuese sincero todas esas personas que están cerca mío se irían, porque no se bancan la realidad”.

Proyectos y expectativas de un adolescente

 Además de su último tema “Abrumado” y “Violet”, se le suma a su temario “Regular Show”, “Inseguridad” y su primera canción “Insomnio”, subida hace nueve meses a su canal de Youtube llamado “Trük”.

“Estoy en un momento donde estoy más aprendiendo que haciendo. Con ´Abrumado´ me termine de desahogar por una etapa, y ahora ponerme una pausa, e ir aprendiendo para pasar a la otra etapa, que siento que va a ser todo nuevo lo que voy a hacer”, manifestó.

Con respecto al 2021, su música y las expectativas, Trük es un fiel creyente de que “si planeas las cosas, te terminan saliendo mal”. Es por eso que prefiere “no tener ninguna expectativa e improvisar todo”. “Quiero hacer las cosas, lo que yo tenga en mente en el momento, y que pase lo que tenga que pasar”, concluyó.

Fuente imagen: InstagramTrük.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba