N° de Edición 7142
La Matanza

Troncoso: «No tenemos acuerdo en lo económico»

Troncoso: «No tenemos acuerdo en lo económico».

El secretario general de los Trabajadores Municipales de La Matanza habló sobre el conflicto que se mantiene entre los empleados del distrito y el Ejecutivo local

En estos días pareciera que la pandemia producto del coronavirus no le da tregua a la Argentina lo cual se manifiesta a través del aumento de contagios y de personas fallecidas a causa del Covid-19.

De acuerdo al último reporte difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, el número de víctimas fatales ya superó los 24 mil mientras que los contagiados alcanzó más 900 mil casos.

En este contexto, el secretario general de los Trabajadores Municipales de La Matanza, Daniel Troncoso dialogó con el programa radial Haciendo Radio (lunes a viernes de 10:30 a 13 por la 2020 NCO Radio) donde habló sobre el reciente fallecimiento del dirigente Calos Coma, a raíz del covid y también del conflicto entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo local.

La despedida a un compañero

 Cabe señalar que el subsecretario de Trabajo de La Matanza y referente local, Carlos Coma falleció este lunes producto de complicaciones derivadas del coronavirus.

Ante el fallecimiento de Coma, quien también se desempeñó como concejal entre 2009 y 2013, el intendente del partido de La Matanza, Fernando Espinoza decretó el duelo administrativo en memoria de Coma.

En este sentido y en relación a la pérdida de su colega, Troncoso manifestó y lamentó: «Estuvimos  despidiendo al compañero Carlos Coma, un dirigente tanto en lo gremial como en el peronismo realmente reconocido por todos».

La lucha de los trabajadores

Por otra parte, en cuanto al conflicto que se mantiene entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo local y los avances para una resolución,  el entrevistado comentó que «se avanzó bastante, pero el tema es que no tenemos acuerdo en lo económico, faltaría ajustar un poco más para el acuerdo».

En ese sentido, Troncoso agregó y precisó: «Las decisiones las tomamos conjuntamente con los grupos de delegados, entonces lo que hacemos es reunirnos con los cuerpos de delegados, los delegados votan y así es como más o menos vamos definiendo».

«Tuvimos reuniones y seguramente va a haber un rechazo del ofrecimiento de la parte económica y desde el Ministerio de Trabajo por un lado ya está definida la conciliación obligatoria hasta la semana que viene», detalló el secretario general de los Trabajadores Municipales de La Matanza.

Los pasos a seguir ante la posibilidad de no acordar

Cabe señalar que la situación entre los trabajadores municipales matanceros y el Ejecutivo local se mantiene en estado de asamblea y actualmente persiste la conciliación obligatoria establecida desde el Ministerio de Trabajo.

En este sentido y ante la consulta de si la conciliación obligatoria puede extenderse mucho más, Troncoso explicó que «la conciliación puede repetirse una vez más y después ya no».

«El Ministerio es el conciliador, las partes se juntan y el Ministerio concilia para tratar de acordar entre ambas partes», detalló y puntualizó el secretario general de los Trabajadores Municipales de La Matanza.

Por otro lado, en relación a las posturas que se manifestaron hasta el momento hacia la oferta del Ejecutivo local, el entrevistado señaló: «Hay sectores que han aceptado la propuesta del Ejecutivo, otros que no y otros están en dudas así que vamos a ir viendo cómo va en estos días este conflicto».

A su vez, el funcionario detalló que «cuando estamos en conciliación obligatoria ni nosotros podemos tomar ningún tipo de medidas ni el Ejecutivo, ahora mientras tanto, estamos viendo cuáles son las posibilidades pero queremos avanzar en este proceso; nosotros empezamos esto hace un mes y lo que nos falta cerrar es el tema de lo económico».

Por último y para finalizar, el secretario general de Trabajadores Municipales de La Matanza se manifestó acerca de cómo pueden culminar las negociaciones y sostuvo: «No me gusta arriesgar porque está en juego el bienestar de las familias de todos los trabajadores, entonces vamos a ir viendo los pasos a seguir y que resulta de eso».

Fuente fotografía: diario-nco.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba