Número de edición 7770
La Matanza

Triunfazo de Liniers que se acerca a la final

Triunfazo de Liniers que se acerca a la final

Victoria clave de La Topadora frente a Sportivo Barracas, accediendo a la punta del Clausura en solitario faltando apenas dos fechas. Liniers, además, obtuvo el pase a la próxima Copa Argentina.

Por Víctor Marinelli
Fotos Gustavo Echeverry

Desde el minuto inicial se vio la postura agresiva del Celeste consciente que era “el” partido. Exequiel Ortíz desequilibrando por su sector, Kirzner y Méndez complicaban moviéndose por todo el frente de ataque.

A los 8 Ortíz hizo extremar a Balderrama sobre su izquierda. En un campo de juego de grandes dimensiones pero no en óptimas condiciones, Liniers mostró firmeza atrás y rápidas transiciones.

En la media hora nuevamente Balderrama fue llamado a intervenir ante una entrada de Méndez bien asistido por Sallaberry. El Arrabalero cuando tenía el balón buscaba asociarse, insistiendo por izquierda a través de Villarreal y Thiago Grandis.

La media distancia fue también un recurso del local, que sobre los 34 llegó con un zapatazo de Axel Romero apenas desviado. Kirzner intentó de cabeza sobre el final a las manos del arquero, pero ya cerrando la etapa Sallaberry tocó corto a Ortíz que envió un centro sobre el área, Balderrama confundido por la presencia amenazante de Méndez y Kirzner no atinó a defensa alguna y la pelota se introdujo en la red. Liniers en ventaja.

Se esperaba la embestida furiosa de Barracas en el complemento. En la primera mitad estuvo cerca del empate. A los 5 un zurdazo de Thiago Grandis, su jugador más peligroso, fue devuelto por el palo, en la opción más favorable. Juárez también remató por arriba en otra acción riesgosa.

Liniers con el ingreso de Ian Lynch buscó tener más la pelota, al tiempo que el nerviosismo comenzó a gravitar en el Arrabalero. Un mal rechazo de Báez casi vence a Balderrama, Diaz Peyrous desvió notablemente un remate de Thiago Grandis y sobre los 21 la gran figura del Celeste, Exequiel Ortíz, habilitó a Sallaberry que estremeció a Balderrama con un remate devuelto por el horizontal.

Los cambios producidos por César Monasterio terminaron por consolidar el destino del partido en el que La Topadora prácticamente no atravesó situaciones comprometidas. Vielma sobre los 36 vio adelantado al arquero y su remate se fue cerca. La desesperación llevó al local a abusar del juego fuerte.

Liniers con orden manejó con solvencia los últimos minutos, con Palacio y Gridel como argumentos para sostener la pelota en el medio. Enorme festejo con el pitazo final.

Un triunfo de valor superlativo ante uno de los candidatos. Una prueba decisiva que el equipo superó con merecimientos, dependiendo ahora de si mismo en el corto camino que falta para llegar a la final con Puerto Nuevo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba