N° de Edición 7413
La Matanza

Triunfazo de la Fragata en Villa Crespo para seguir en lo más alto del campeonato

TESTESTE
Triunfazo de la Fragata en Villa Crespo para seguir en lo más alto del campeonato

Por la vigésima fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown venció 1-0 a Atlanta, en la fría tarde de lunes. El encuentro se disputó en el estadio Don León Kolbowski y el goleador fue Santiago Vera, que cosechó su séptimo tanto. Con esta conquista el Mirasol alcanzó las 36 unidades y es el único líder de la zona “A”.

 

El inicio del choque tuvo a un Atlanta arrollador que presionó y ahogó la salida de Almirante Brown y lo atacó permanentemente por la izquierda con Ramiro Fernández. Con el correr de los minutos, perdió intensidad y careció de ingenio. Por su parte, el Mirasol aguantó replegado en su campo e intentó salir rápido de contra. Sobre el cierre de la primera mitad, la Fragata se puso 1-0 con un cabezazo de Santiago Vera. El complemento transcurrió de la misma forma. Con el Bohemio como protagonista, dueño de la pelota, pero sin generar demasiado peligro. El Aurinegro respaldado por su defensa dejó que corra el reloj y se llevó un triunfo que ilusiona a todos sus hinchas.

El encuentro

Desde los primeros instantes Atlanta presionó bien arriba y entorpeció la salida de Almirante. El Bohemio movió la pelota por todo el frente de ataque, pero su sector preferido para culminar las acciones fue el izquierdo, con Ramiro Fernández que los dos minutos metió el primer centro para Federico Bisanz, pero el 10 cabeceó alto y desviado (de esa forma buscó durante gran parte del choque). En el arranque el Mirasol estuvo incomodo y le costó hacerse del balón. Fabián Nardozza tomó nota de esto y dio constantes indicaciones.

A los siete minutos, nuevamente avisó el local, tras una acción individual de Bisanz que encaró por el medio y luego sacó un potente disparo, que se fue elevado. En 10, fue todo del conjunto de Villa Crespo, que tuvo la iniciativa, mantuvo intensidad y dinámica, pero no supo lastimar. Por su parte, la Fragata contó con algunas corridas de Cristian Chávez y en 32, no había generado situaciones. El Bohemio era el dueño de la pelota, aunque con el correr del reloj, se impacientó y  optó por envíos aéreos que rechazó la sólida zaga central de Almirante (Agustín Dátolla y Alan Barrionuevo).

Tras ello el conjunto comandado por Walter Erviti tuvo dos chances más. Primero a los 34, otra vez Fernández por la izquierda desbordó y sacó un centro que se cerró y tuvo que pegarle el manotazo Ramiro Martínez, para desactivar el peligro. Un minutos después y luego de un córner y posterior mal despeje, le quedó dentro del área a Juan Bisanz, que le pegó sin perder tiempo y su seco remate que culminó en las manos del Mono Martínez.

En la única jugada que llevó riesgo al arco de Nicolás Sumavil, la Fragata logró abrir el marcador. Tras una acción colectiva y en la que movieron la pelota de derecha a la izquierda, Diego García tomó la bocha encaró y metió un centro que sobró a todos, pero por el segundo palo ingresó Santiago Vera y de cabeza puso el 1-0. Atlanta que dominó pero no pudo lastimar, tuvo la última del PT, Santiago Solari ejecutó un tiro libre desde el borde del área, le dio con cara interna y mucha rosca, la pelota se estrelló en el poste derecho de Martínez. Zafó Almirante, que se fue al entretiempo arriba por la mínima.

Etapa complementaria

El segundo tiempo arrancó de manera similar a lo que sucedió en los 45 iniciales. Con un Atlanta protagonista que tuvo en su poder la posesión del balón, aunque no fue punzante. A los siete minutos, Gabriel Carrasco se proyectó por la derecha, lo busco sobre la puerta del área a Solari y este se la bajó a Federico Bisanz, que dentro del perímetro remató, pero Datolla se la jugó y le obstaculizó el tiro. Tras ello, en 9’ Ramiro Fernández (el más peligroso en el Bohemio) arremetió en el área del Mirasol, sacó un potente disparo que el Mono Martínez tapó junto al palo derecho y la mandó al córner. Fueron buenas acciones para el equipo de Erviti.

Por su parte, Almirante apostó a las contras y los envíos largos a los espacios. A los 14, Cristian Chávez, el único punta del Aurinegro, contó con un cabezazo que se fue elevado, luego de un centro del Gurí, que emuló la acción que derivó en el gol de Vera. El conjunto de Isidro Casanova, durante la segunda mitad obtuvo muy pocas jugadas prometedoras y tampoco generó juego, ya que no se conectaron Diego García y Pomelo Vera. En 18’, tomó la bocha Alan Pérez y se juntó con Fede Bisanz, que encaró y sobre la medialuna del área sacó un remate, pero se lo taparon y el rebote le quedó a Cristian García, que metió otro potente disparo y Martínez con los pies ahogó el grito del Bohemio.

Almirante con el pasar de los minutos se replegó en su campo y dejó que corra el reloj. A los 25, Chávez lo buscó a Vera con un pelotazo de cachetada sobre el sector izquierdo, Pomelo capturó la pelota, encaró y al pisar el área remató, pero su tiro pasó cerca del poste zurdo de Sumavil. La Fragata también utilizó esa fórmula cuando ingresó Martín Batallini, trató de encontrarlo y salir rápido con envíos largos. Atlanta, por su lado, manejó bien la bocha hasta tres cuarto del campo rival, pero luego perdió imaginación a la hora de filtrar el último pase. En 39’, Lucas Ríos inquietó con un tiro libre desde media distancia, que salió cerca del ángulo superior izquierdo.

A los 42, el Mirasol pudo ampliar pero falló Wilson Chimeli. El Gurí lo buscó por arriba al delantero paraguayo, que tras una diagonal quedó mano a mano con Sumavil, pero al definir con un sombrero ante el arquero, la pelota le quedó muy alta para darle al arco y la defensa del Bohemio logró rechazarla. La última fue para el local, se desprendió Martín García, ingresó al área y sacó un fuerte remate que contuvo Ramiro Martínez. Finalmente fue 1-0 para Almirante, que se respaldó en la sobriedad de su defensa, para alcanzar el triunfo que lo deposita en la punta del campeonato con 36 unidades y que ilusiona a todo el pueblo mirasol.

Próxima jornada

En la fecha número 21, Almirante Brown recibirá a Chacarita. Mientras que Atlanta será visitante en Tucumán y se enfrentará contra San Martín. Todavía resta la confirmación del día y horario de ambos encuentros que corresponden a la zona “A”.

Imágenes de @Club_AlteBrown y @atlantaoficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba