N° de Edición 7149
La Matanza

“Tratar de minimizar la voz de la gente me parece que es un acto antidemocrático”

“Tratar de minimizar la voz de la gente me parece que es un acto antidemocrático”.

El diputado nacional del PRO, Hernán Berisso, se refirió en “Haciendo Radio” acerca de la marcha contra el gobierno de Alberto Fernández  realizada el lunes 17 de agosto.

Luego, expresó que “las reformas en la Cámara de Diputados deberían estar ligadas al consenso” y a modo de cierre, mencionó el encuentro realizado, durante esta semana, para abordar la inseguridad en La Matanza.

Una convocatoria, que surgió en las redes sociales a través del hashtag #17ASalimosTodos, que tuvo su epicentro en el Obelisco, pero se hizo notar en las plazas de todo el país

Al aire del programa producido por Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10:30 a 13 por la 20 20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/) Berisso comentó que por ser paciente de riesgo no presenció la protesta  pero la siguió por los distintos medios y a través de algunos militantes que participaron activamente.

“Estuvieron presentes el PRO-Juntos por el Cambio y muchos otros vecinos  que expresaron su descontento hacia un Gobierno que no escucha a la gente y cuáles son las prioridades”, sentenció.

 HACIENDO RADIO: ¿Qué conclusiones sacaste?

HERNÁN BERISSO (H.B): La marcha fue en contra de las prioridades que tiene el Gobierno ya que para ellos no es importante la Reforma judicial, ni tampoco los jubilados que siguen con sus haberes confinados. La gentetiene el derecho de manifestarse, fue un acto masivo en todo el país por la suba de la inflación, la caída de la economía, el aumento de la inseguridad, y  también por la extensión de la cuarentena.

HACIENDO RADIO: “Lo que no se comprende bien es  el accionar de algunos sectores que son irresponsables en sus cuidados, me refiero mucha gente sin barbijos y sin respetar las distancias”

H.B: Lo que me llama la atención es cuando había manifestaciones en Capital Federal, los actos de Alberto Fernández con gran concentración de personas; y que no dicen absolutamente nada. Es cierto que hay una emergencia sanitaria, que hay que cuidarse y por eso yo no estuve, pero  tratar de minimizar la voz de la gente me parece que es un acto antidemocrático.

HACIENDO RADIO: “Otra cuestión que me llamó la atención es la variedad de los reclamos por el  malestar y el fastidio”

H.B: Acá hubo una promesa de campaña que no se está cumpliendo. Se les garantizó a los jubilados que desde el primer día recibirían un aumento y no sucedió y hasta se dijo que las heladeras iban a estar llenas y cada vez están más vacías. Cuando se quiere coartar la libertad de expresión, la gente vuelve a salir y si el Gobierno sigue sin escuchar, habrá más marchas.

HACIENDO RADIO: ¿Cómo va la Cámara de Diputados?

H.B: Lo que tiene que entender el Gobierno es que las grandes reformas y cambios del país son en consenso de todos porque si no son cambios que duran cuatro años y cuando cambia el Gobierno se vuelven a modificar. Entonces, hagamos la reforma, porque la consideramos necesaria, pero no de la manera que se plantea. O sea, no cómo quisieron hacer las moratorias para que Cristóbal López no pague lo que debía.

HACIENDO RADIO: Ayer tuvieron un encuentro importante para abordar el tema de la seguridad, ¿qué se debatió  y a qué conclusiones llegaron?

H.B: Llegamos a la misma conclusión “lamentable de siempre” ya que al Estado nacional poco le importa la inseguridad. Todas las mañanas uno se levanta, mira las noticias y hay una muerte en La Matanza. Anoche en Laferrere mataron a un chico que manejaba un Uber. La inseguridad sigue al pie del cañón y vemos que el Gobierno no la tiene como prioridad en su agenda porque la política está del lado de posicionar funcionarios y no al servicio de la gente como debería.

Lo que pedimos es que aparezcan los patrulleros, la gendarmería y más personal policial en la calle. En el medio está la gente y tratamos de que el oficialismo nos escuche. Hay que acompañar a los que hacen las cosas bien y denunciar a los que la hacen mal.

Fotos: edicióncalificada.com.ar / lavoz.com.ar.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba