N° de Edición 7274
La Matanza

Tras un asalto, los choferes de la línea 126 realizaron un paro

TESTESTE

Inseguridad a bordo


El hecho ocurrió la noche del lunes. Un conductor fue abordado por delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias. Cundo el trabajador le pidió que le dejen los documentos, le dispararon. Afortunadamente, el hombre no resultó herido. La medida fue levantada una vez que la empresa se comprometió a brindar mayores condiciones de seguridad.

Tras un asalto sufrido por un chofer de la línea 126 en el barrio San Alberto de Isidro Casanova, los trabajadores realizaron ayer un paro en reclamo de seguridad a la hora de salir a las calles.
La medida de fuerza se levanto luego de que la empresa asumiera el compromiso de brindar condiciones de mayor seguridad para los trabajadores de la línea.
El hecho que desencadeno la medida de fuerza ocurrió la noche del lunes cuando el conductor fue abordado por delincuentes en el barrio Villegas de San Justo, pero el robo se produjo en el barrio San Alberto.
Al conductor lo obligaron a desviarse del recorrido y lo despojaron de sus pertenencias. Cuando el trabajador le pidió que le dejen los documentos, le dispararon tres veces.
Si bien, afortunadamente, el hombre no resultó herido quedó “en estado de shok, muy asustado y no quiere salir a trabajar”, según contó Julián Ojeda, delegado de la línea.
Al chofer asaltado le sustrajeron 600 pesos de viáticos que había cobrado recientemente y los delincuentes lo dejaron semi desnudo en la calle. Allí fue asistido por un vecino y pudo comunicarse con la empresa
Ojeda también manifestó su preocupación por el peligro al que se encuentran expuesto los choferes de la línea que une la localidad de La Tablada y la terminal porteña de Retiro.
Según manifestaron los trabajadores, los hechos de inseguridad ocurren frecuentemente, pero que este último mes se multiplicaron, “y más que nada en esa zona”, aseguraron.
“Hoy venís a trabajar y no sabes si volvés a casa. No vamos a esperar que le peguen un tiro para tomar una decisión”, aseguró el trabajador, quién además precisó la medida del paro es “en reclamo de mejores condiciones de trabajo y mayor seguridad”.
En tanto Carlos Franco, miembro del Consejo Ejecutivo de la UTA, también reclamo por mejores condiciones de trabajo y seguridad para los trabajadores de la línea. Además pidió disculpas a los usuarios de la línea que se vieron perjudicados por la medida. “Sabemos que sufren estos hechos igual que nosotros”, dijo.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Viajo en la linea 126 y apoyo el paro contra la inseguridad ya que me preocupa la situacion tanto de los choferes como de los pasajeros. Creo que tiene q haber un patrullero permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: