N° de Edición 6870
La Matanza

Tras golpizas y amenazas: exigen que el Gobierno porteño entregue viviendas vacantes a los vecinos

Tras golpizas y amenazas: exigen que el Gobierno porteño entregue viviendas vacantes a los vecinos.

Se trata de un reclamo encabezado por Osvaldo Rubén Pereyra, quien explicó en diálogo con Haciendo Radio -el programa radial de Diario NCO- que desde hace 20 años batalla con el Ejecutivo de la Ciudad para lograr comprar su propio hogar.

Es sabido que uno de los principales sueños de todo argentino es el de poder acceder a la vivienda propia y Osvaldo Rubén Pereyra, un vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no es la excepción. Sin embargo, explicó en diálogo con Haciendo Radio (el programa radial de Diario NCO que se emite los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850), que desde hace 20 años batalla contra el Gobierno porteño para poder cumplir ese anhelo.

Es que el hombre había iniciado en la Comisión Municipal de la Vivienda los trámites para acceder a la compra de una casa en el distrito capitalino, pero nunca obtuvo respuesta por parte de los funcionarios. Sino que por el contrario recibió amenazas y golpes al intentar reclamar por sus derechos.

En ese sentido, Pereyra recordó que “el problema se remonta al año 2000, cuando inicie el trámite en lo que era la Comisión Municipal de la Vivienda. El mismo quedo archivado y cuando fui a averiguar me sacaron a un ascensor, me machucaron y me dijeron ‘de ese trámite olvídese’” y afirmó que siguió “pataleando y en el caso tomo intervención un juzgado penal, el cual determinó quien me había golpeado; también intervino la Defensoría del Pueblo, ya que nosotros estábamos viviendo en una pensión que no era del Gobierno de la Ciudad sino que la pagábamos nosotros”.

“Esa pensión estaba en malas condiciones, todo lo que tenía que ver con controles y habilitaciones -el control comunal- determinó que todos deberíamos ser reubicados. Sin embargo, no se reubicó a nadie”, advirtió.

Ante tal panorama, el vecino continúo con los tramites y señaló que “el último fue el haberle enviado una carta al Ingeniero Mauricio Macri cuando aún era jefe de Gobierno informándole que ya había una resolución firme por parte de la Defensoría del Pueblo, donde dice que se otorgue la vivienda” e insistió en que dicho comunicado “un mes más tarde fue al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), pero esto ya data del año 2009. Ahí quedó clavada y sigue esperando, fue con 73 fojas y salió con 74”.

“En el ínterin me fui enterando que fueron entregando viviendas, incluso que hay viviendas vacantes que pertenecen al IVC; seguí pidiendo pero no tuve ninguna novedad”, subrayó y destacó que “eso me motivo a hacer una publicación en Change.org para que el señor Horacio Rodríguez Larreta tome las riendas en el asunto; que se olvide un poco de las placitas y nos ocupemos un poco de los vecinos”.

Además, insistió en que “hace 20 años que vengo pagando un alquiler, cuando ya podría ser propietario de mi vivienda pero apartemente para el Gobierno no es así” y resaltó que cumplió “con todos los requisitos, era empleado del Gobierno de la Ciudad. ¿Qué más seguridad necesitaban? ¿Qué iban a cobrar? Sí, obvio”.

“Creo que esto es algo que le ocurre a muchos vecinos, en mi caso puede haber algo particular porque por algún motivo vinieron a pegarme”, precisó y aseguró que ya no puede hacerle “frente a esta situación. Tuve un infarto agudo de miocardio, lo que significa que soy discapacitado y que tendría que tener prioridad”. Asimismo, argumentó que no quiere “ningún regalo, quiero pagar la vivienda pero nada de lo que dice la resolución de la Defensoría del Pueblo se cumplió”.

Por otra parte, sobre su situación actual Pereyra explicó que está “viviendo en un inmueble ubicado sobre la Avenida Garay al 1.600, alquile de buena fe y me enteré -hace algunos años- que este inmueble pertenece al Gobierno de la Ciudad, entonces esto significa que está vacante” y resaltó que se lo alquilo a “Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, recibí amenazas que por suerte no se cumplieron; pero como todo buen ciudadano lo que hice fue consignar las llaves en un juzgado, porque ese departamento no era de él ni mío”.

“Sigo hablando con diputados y autoridades, me han llegado a decir que inicie todo de vuelta, después de 20 años. Me pregunto: ¿no está digitalizado todo? ¿no están los papeles? ¿están esperando a que me muera?”, se preguntó y sentenció que esto lo “afecta muchísimo, después de haber sufrido un infarto no estoy para estar corriendo para todas partes”.

FOTO: Finanzas personales

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close